Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 31 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Montoya con sangre guanacasteca

El sabanero de la Tricolor

De ordeñar vacas y coger café en su natal Río Chiquito de Bagaces, a la Selección

Juan Diego Villarreal

Santa Ana. Aquel niño que arreaba las vacas de su padre en Río Chiquito de Bagaces y que en vacaciones cogía café para tener “plata para diciembre”, quería estudiar educación física.

Con esa mentalidad, el joven Félix Montoya abandonó su hogar y se fue a estudiar a Heredia. Esa era su prioridad en la vida.

Sin embargo, el destino le aguardó una gran sorpresa y tras ser campeón con la Universidad Nacional en JUNCOS, con la selección de fútbol, su vida dio un giro inesperado que lo llevó hasta el Saprissa y hoy a la Tricolor, que se prepara para ir a la UNCAF a El Salvador.

“Tuve una infancia muy linda porque mis padres me tenían mucha confianza, pero al mismo tiempo tenía que trabajar muy fuerte ayudándole a ordeñar y coger café”, recordó Montoya.

“Lo más que llegué a coger fueron nueve cajuelas y ordeñaba las vacas para tener leche para el queso y los vecinos”.

“Las cosas me han costado mucho, por eso es que las disfruto, también agradezco a los entrenadores José Antonio Díaz y Luis Torresn quienes me ayudaron a llegar a la Primera División y me aconsejaron, lo cual ha sido muy importante en mi carrera”.

Perfil

Félix Montoya Ordóñez

Fecha Nac: 28-03-1980

Historial: Empezó en la escuela de Río Chiquito de Bagaces, de donde pasó a la escuela de fútbol de Cañas. Más tarde participó en las finales de Juegos Estudiantiles de fútbol con el colegio Miguel Araya. Al estudiar educación física, se consagró como campeón de los JUNCOS con la Universidad Nacional (UNA).

4 Equipos

27 Años

1,71 Metros

68 Kilos

Foto: 1490194
Félix Montoya


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .