Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 31 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Cayó en Bahía Ballena, Península de Nicoya

Abren causa contra tres pescadores

Caso de lancha San Mateo

Hugo Solano

San José - La Fiscalía de Narcotráfico abrió una causa contra tres pescadores de apellidos Gutiérrez, de 20 años, Piedra, de 22, y Prado, de 24, este último, el capitán de la lancha San Mateo, detenida el pasado 14 de enero.

La embarcación cayó en Bahía Ballena, península de Nicoya, con 400 galones de gasolina y 144 cuartos de aceite para motor de dos tiempos.

En esa ocasión, el Capitán del San Mateo dijo a las autoridades que un colombiano les encargó recoger el combustible y llevarlo mar adentro, donde luego les darían más instrucciones.

La Fiscalía consideró que puede tratarse de complicidad en la infracción a la Ley de Psicotrópicos, y pidió al juez prisión preventiva para la tripulación, pero, según informó la Oficina de Prensa de la Corte Suprema de Justicia, no dictó la pena solicitada porque todavía no se cuenta con suficientes pruebas.

La lancha quedó retenida en el puesto de Guardacostas de Puntarenas, pues tenía el zarpe vencido, y por las fuertes sospechas que despertó en la policía el hecho de que, siendo de motor diésel, llevara gasolina súper y aceite del que usan las lanchas rápidas que transportan droga.

De momento, la causa sigue abierta, a la espera de que la investigación arroje nuevas evidencias que permitan a la Fiscalía solicitar acciones más drásticas.

Foto: 1490482
Los pescadores del San Mateo siguen libres.
Rolando Avilés

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .