Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 10 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

“Sele” derrotó 3-1 a Honduras, pero sufrió

Fonsecazo letal

Pese al triunfo, la Tricolor se vio muchas veces perdida ante el acoso del rival

Juan Diego VILLARREAL, enviado

San Salvador. - Ya saboreando el fruto de máximo anotador histórico de la Selección Nacional, junto a Paulo César Wanchope, el delantero Rolando Fonseca volvió a figurar en el ataque tricolor.

El “Rolo” marcó anoche, en el estadio Cuscatlán de El Salvador, sus goles 44 y 45 en partidos Clase A, quedando a la par de Wanchope, ya retirado de la “Sele”.

“Gracias Señor, Gracias Señor, Gracias Señor” gritó Fonseca luego del 3-1 ante los catrachos, en momentos que éstos apretaban clavijas en procura del empate.

Fonseca primero trotó airoso después de sellar con éxito una buena acción de Alonso Solís y Harold Wallace, quien fue el encargado de habilitar a Rolando, el matador.

Galería de fotos

Vea las mejores fotos del partido

También extendió sus brazos airososo en el complemento, al cabecear a la red un tiro libre de Wálter Centeno.

Fue otra gran noche del “Rolo”, quien recordó a manos llenas sus mejores jornadas con la camiseta roja.

Fueron chispazos de tranquilidad entre bastante oscuridad de una Selección que todavía camina en búsqueda de su mejor fútbol. Esta Tricolor está en formación y le falta mucho por mejorar.

Hay que decirlo y reconocerlo. Más allá de los tres goles, Costa Rica no tuvo un partido de luz total y por muchos tramos se vio perdida ante el acoso hondureño, que por suerte no terminó en nada.

Para ejemplificarlo en la primera mitad, basta decir que Fonseca y Solís, como puntas nacionales, pasaron aislados y sin asistencia de un mediocampo que le costaba retener y llevar el balón al frente.

Fue ahí cuando Honduras tomó fuerzas para inquietar a un atento y seguro José Francisco Porras, quien al igual que todos sus compañeros celebró gustoso el zurdazo letal de Leonardo González, quien aprovechó una gran pifia de Michael Barrantes, para poner el 2-0 no más comenzando la etapa de complemento.

Fue otro trago de tranquilidad en medio de la inconsistencia tica, amenazada por algunos minutos después del gol catracho.

Síntesis

Costa Rica 3 - Honduras 1

Goles: 1-0, R. Fonseca al minuto 4. 2-0, L. González al 46. 2-1, E. Martínez al 58. 3-1, R. Fonseca al 70.Cambios: En Costa Rica, T. Bennett por H. Wallace (64), F. Montoya por W. Centeno (72), K. Bernard por M. Barrantes (83). En Honduras, S. Martínez por W. Velásquez (62), J. Claros por D. Ferrara (65), E. Vallecillo por E. Izaguirre (68).

Estadio: Cuscatlán de San Salvador.

Hora: 7:30 p.m.

Árbitros: Armando Archundia (México), Gilberto González y William Torres (ambos de El Salvador).

Amonestados: S. Mendoza, E. Martínez (H).

Expulsado: El preparador físico M. Tulbovitz (CR).

“Lo que viene será más complicado”

Foto Flotante: 1501754
Medford

Hernán Medford, técnico de la Selección

¿Cuánta satisfacción le deja la primera victoria de la Selección en UNCAF?

Una gran satisfacción, nos mete de lleno a la clasificación con grandes méritos. Fuimos contundentes frente al marco rival.

¿Confirma este triunfo el favoritismo de Costa Rica de ganar la Copa UNCAF?

Es un partido y aún no se ha ganado nada. Lo que viene es más difícil. No hay que celebrar por el momento. A celebrar cuando ganemos el título.

¿Viene la selección de Panamá, qué se puede esperar de este partido?

Hay que tenerle respeto al rival, pero no miedo. Sabemos que será un partido difícil, con un excelente técnico como es Alexandre Guimaraes, que nos conoce bien.

Foto: 1501613
Rolando Fonseca observa cómo el balón va hacia el fondo del marco de Víctor Coello para el 1-0, mientras Sergio Mendoza tiene una mirada “perdida”.
AFP

Foto: 1501667
Esta vez Alonso Solís no tuvo claridad de cara al marco, en parte por el trabajo inconsistente del mediocampo tico.
AFP

Foto: 1501693
18
Goles ha anotado Fonseca en las Copa UNCAF.

Foto: 1501696
7
Anotaciones ha marcado la Tricolor en la última semana.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .