Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 10 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

“Rolo” llegó a 45 con la Tricolor

Goles son amores

Empató a Paulo Wanchope como máximos anotadores de la Selección

Juan Diego Villarreal

San Salvador.- Dicen que “goles son amores...”. Si es así, el delantero costarricense Rolando Fonseca vive un serio romance con las redes.

Anoche logró llegar a 45 goles vistiendo la camiseta de la Tricolor e igualó al delantero Paulo Wanchope.

Ambos ahora son los máximos anotadores de la Selección Nacional en juegos Clase A.

A sus 32 años, Fonseca demostró tenerle la medida a los catrachos, al marcar dos de las anotaciones con las que Costa Rica venció 3-1 a Honduras, en el inicio de la Copa de Naciones UNCAF.

“Para mí es un orgullo alcanzar a Wanchope, pues hay que reconocer la gran trayectoria que él ha tenido y eso hay que respetarlo. Es el máximo referente del fútbol de nuestro país”, manifestó Fonseca al final del juego.

Y es que este torneo le sienta bien a Fonseca, pues también alcanzó la marca de 18 dianas en la historia de la Copa.

Tras dos años de ausencia con la Tricolor, su regreso no pudo ser mejor, algo que llena de mucha felicidad al delantero.

Su último partido fue ante México (cayó 1-2) en febrero del 2005, en el inicio de la hexagonal final del Mundial de Alemania.

“Es un buen regreso, pero hay que seguir trabajando. Desde que dieron la lista de convocados fue el día más feliz, pues pasé momentos muy difíciles para poder regresar a la Selección”, agregó.

Ahora Fonseca ya piensa en el compromiso del próximo martes ante Panamá, donde buscará seguir de la mano con el gol y sobrepasar a Wanchope.

No obstante, se debe trabajar fuerte, pues a pesar del triunfo hubo serios problemas ante un rival que presionó bastante.

“Creo que así serán todos los partidos de ahora en adelante. Serán juegos muy duros, pero creo que ante Honduras supimos aprovechar cada opción que tuvimos”, aseguró.

Otro de los jugadores de la Tricolor que tuvo una gran noche fue el lateral Leonardo González, quien logró su primer gol con la Nacional.

“Lo más importante fue sacar el resultado. Gracias a Dios se me dio la anotación”, dijo González. El jugador del Herediano agregó que “estos partidos son muy cerrados, pero gracias a Dios las cosas salieron bien”.

El arquero José Francisco Porras coincidió que “estos partidos son muy difíciles, sabíamos que no iban hacer fáciles. Se sacó un resultado valioso, pero hay que ser realistas, tenemos mucho que mejorar de cara al partido del martes ante Panamá”.

Un criterio similar externó el defensa Harold Wallace. El zaguero rojinegro confesó que “el martes queremos seguir creciendo. Sabemos que será un partido complicado, pero hay que trabajar fuerte para poder superar a Panamá”.

Voces del juego

“Creo que se hizo un gran trabajo y todos nos entregamos al máximo. Fuimos contundentes”. Rodolfo Rodríguez, Volante de Costa Rica

“La verdad es que es importante ganar el primer partido. Jugamos bien y anoche fuimos muy sólidos”. Alonso Solís, delantero de Costa Rica

“Fue una buena victoria que nos motiva para seguir adelante. Anotamos en los momentos precisos”. Harold Wallace, defensa de Costa Rica

“Fuimos protagonistas la mayor parte del partido y si hay una figura es el portero José Francisco Porras”. Chelato Uclés, técnico de selección de Honduras

Posiciones y resultados

Equipo

PJ

Pts

1.El Salvador

1

3

2.Guatemala

1

3

3.Nicaragua

1

0

4.Belice

1

0

Equipo

PJ

Pts

1.Costa Rica

1

3

2.Honduras

1

0

3.Panamá

0

0

Foto: 1501736
Rolando Fonseca vive un gran regreso a la Tricolor. Anoche fue verdugo de Honduras.
AP


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .