Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 10 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Supervisor de AC Milán en Costa Rica

No promete Kaká tico

Milán está seguro de pulir jugadores en nuestro país, ¿pero un crack? Solo Dios sabe

Antonio ALFARO

Ya soñaría encontrar un Kaká en Costa Rica, pero no puede ni quiere falsas ilusiones.

El objetivo es más realista y difícil, implica las palabras trabajo y proceso, explica Luca Savignani, coordinador de las escuelas de fútbol del AC Milán en Latinoamérica, quien está en Costa Rica. Vino a observar el crecimiento de la escuela milanesa en nuestro país, con el cual se dice satisfecho, e impartir de paso un curso para técnicos de liga menor.

“En Costa Rica hay talento”, asegura el técnico, quien radica en México, donde el Milán también tiene escuela de fútbol, como muchos otros clubes, “el Real Madrid, el Barcelona, River Plate, Boca, Atlético de Madrid”.

Todos salieron a la caza de talentos, aunque Savignani advierte que nunca puede saberse si el niño que destaca a los 13 años triunfará a nivel profesional. Por eso no se preocupan tanto por encontrar un diamante, sino desarrollar los jugadores, que en las escuelas de fútbol se trabaje similar a las del club en Italia. “Si hay talentos tendrán la oportunidad de mostrarse, pero el objetivo es que crezca el nivel. Al final son pocos los que llegan, pero el fútbol del país se puede ver beneficiado, si cinco o seis llegan a jugar profesionalmente”.

En Costa Rica la escuela ya tiene filiales en Cartago (tél: 847-9787), Santa Ana (tél: 340-33-39 )y en Moravia ( tél: 359-01-88).

Foto: 1500946
Luca Savignani se reunió con Iván Mraz, quien está al mando de la escuela de fútbol del Milán en Costa Rica.
Herbert Arley


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .