Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 10 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Salvaje violador de coreanas

Nadie sabe nada del temido Jung Myong Sook

Migración investiga si mafia china lo ayuda

Hugo Solano

San José. - Ni la embajada de Japón, ni la de Corea del Sur, han solicitado al Gobierno la acción de búsqueda del prófugo coreano Jung Myong Sook, cuya presencia aquí está casi descartada.

En total anonimato

Pese a la débil evidencia, iniciamos el operativo para demostrar que en nuestro país las autoridades no protegen prófugos, dijo Mario Zamora.

Mario Zamora, director de Migración, dijo que, por ahora, no hay señales de que el coreano esté aquí, y se indaga si la mafia china le presta seguridad.

“Hasta ahora, por no ser perseguido judicialmente en Japón, no podemos solicitar oficialmente ayuda al Gobierno de Costa Rica”, dijo el consejero de la embajada de Japón, Yasuhisa Suzuki.

Añadió que muchas de las jóvenes afectadas por el coreano son de sectas y, como creyentes, no lo llevaron al ámbito judicial.

Según dijo, las publicaciones japonesas mencionan que un grupo de afectadas se organiza para formular la acusación.

Hwang Gwang Ho, cónsul de la embajada de Corea, dijo, a través de la funcionaria Ileana Palaco, que en su país ya casi no se habla de este asunto porque ocurrió hace más de nueve años.

Afirmó que no ha habido ninguna comunicación por la vía diplomática solicitando al Gobierno que se investigue la posible permanencia del coreano aquí.

Foto: 1500992
Luego de 72 horas de acción en Playas del Coco y otras zonas del Pacífico, se sigue sin pistas del prófugo Myong.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .