Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 10 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

En el barrio La Puñalada de Pital de San Carlos

Cegado por los celos, llegó y apuñaló a excompañera

Las autoridades le impusieron ayer al agresor seis meses de prisión preventiva

Édgar Chinchilla
Carlos LÁSCAREZ S.

Ciudad Quesada - Un hombre apellidado Murillo, de 35 años, tuvo una discusión con su excompañera por la custodia de uno de los hijos, anteayer en la mañana, y, horas más tarde, la apuñaló cuando llegó a buscarla a su casa.

La agresión ocurrió, a las 7:40 p.m., en el barrio La Puñalada de Pital, luego de que Murillo se presentó a la casa de Lillian Méndez, de 30 años, con quien tiene dos niños de 3 y 5 años.

Fatal regreso

El agresor llevaba varias semanas sin aparecer, pero, anteayer, regresó para llevarse a uno de sus hijos y, después, atacar a su excompañera.

La pareja se había separado hace seis meses por las constantes agresiones verbales y físicas de que era víctima la mujer.

Murillo tenía varias semanas de no aparecer, pero anteayer llegó a la vivienda de Méndez para llevarse al hijo de 5 años. En ese momento, ella estaba en la casa de una vecina, donde trabaja como empleada doméstica, pero se percató del hecho y ambos discutieron acaloradamente.

Murillo se fue con el niño en un autobús y la Fuerza Pública, alertada por Méndez, lo detuvo en Las Delicias de Aguas Zarcas. Dos horas después, las autoridades lo dejaron en libertad.

Méndez dijo a la policía que solo quería que le devolviera a su hijo, y, por eso, no lo denunció.

Llegó muy decidido

A las 7:40 p.m., Murillo regresó a la casa de Méndez, quien se hallaba en el corredor, junto a su amigo Albert Arrieta, contándole el problema que había tenido en la mañana.

Nada más ingresar, Murillo golpeó a su excompañera en el estómago, mientras ella cargaba a uno de los hijos. Arrieta intervino para separarlos y le dijo al agresor que se fuera.

Murillo corrió hasta la cocina de la casa, tomó un cuchillo y, luego, se abalanzó sobre Méndez para apuñalarla en el cuello y en la espalda, ocasionándole una herida cerca del pulmón.

Tras la agresión, los dos hombres pelearon y Murillo terminó cortándose la mano con el cuchillo, que le produjo una herida de siete puntadas.

De inmediato, el agresor fue a esconderse en la casa de su padre, donde la policía lo arrestó, cinco minutos después.

El Juzgado Penal de San Carlos le dictó ayer seis meses de prisión preventiva, que ya descuenta en la cárcel de La Marina.

Sorprendidos

Enrique Obando, Policía de Pital.

Fue por un ataque de celos. Había tenido problemas en la mañana. Lo detuvimos en la casa de su padre”.

Luis Sequeira, Cruzrojista.

La paciente tenía dos heridas profundas. Sangraba mucho y le faltaba la respiración. Estaba muy delicada”.

Albert Arrieta Amigo de víctima.

Sin importar que tenía el niño en brazos, la agredió. Sangraba mucho por la espalda”.

Foto: 1501062
Murillo fue trasladado ayer, a las 11:30 a.m., del OIJ hacia la cárcel de La Marina.
Edgar Chinchilla

Foto: 1501039
Lillian Méndez dijo que creyó que moriría.
Edgar Chinchilla

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .