Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 16 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Como parte de plan de mejoras

AyA subirá tarifas rurales

Yensy Aguilar Arroyo

Para mejorar 2 mil acueductos rurales que hay en el país, el AyA prevé elevar las tarifas.

“Para realizar estos trabajos, hay que hacer una inversión de ¢3.200 millones. Para ello se debe hacer un ajuste tarifario, porque la última vez que se realizó fue en el 2004 y no contamos con los recursos suficientes para hacerle frente a estas necesidades”, afirmó Guillermo Arce, director de Acueductos Rurales de AyA.

Ricardo Sancho, presidente ejecutivo del Instituto, explicó que el objetivo es mejorar la calidad y administración del líquido en las zonas rurales.

Buscan potabilidad

“El 40 por ciento del agua que se consume en estos acueductos no es potable y por eso es necesario trabajar para mejorar las condiciones en las que llega el agua a los hogares”, afirmó Sancho.

Arce dijo que algunas de las medidas que se tomarán son buscar financiamiento y capacitar al personal encargado de las asociaciones que los administran.

A la fecha, en el país existen 4 mil fuentes de agua y 3.200 son manejadas por las Asociaciones Administradoras de Acueductos Rurales.

Con este sistema de acueductos, se benefician aproximadamente un millón de personas. Los acueductos son propiedad de AyA y la entidad delega a las asociaciones su administración.

Foto: 1507122
El acueducto rural de Guápiles es uno de los 2 mil acueductos a nivel nacional que serán mejorados.
Cortesía de AyA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .