Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Viernes 16 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

LíOS con Nombramientos e infraestructura

1.500 estudiantes sin iniciar el curso lectivo

16 escuelas no han abierto, 3 centros cerrados y 12 más en riesgo

Franklin Arroyo

Colaboró: Edgar Chinchilla, San Carlos

Un total de 16 escuelas, un colegio, tres kínders, un IPEC, tres telesecundarias y tres proyectos de Nuevas Oportunidades, con una población de poco más de 1.500 estudiantes, no han podido iniciar el curso lectivo en todo el país, se informó en el MEP.

Además, tres centros más han cerrado sus puertas por mandato del Ministerio del Salud, al no cumplir los requerimientos mínimos para funcionar. Todas son escuelas: la Salvador Villar en La Cruz de Guanacaste, la Moisés Coto en Dulce Nombre de Cartago y la 11 de abril en Palmar Norte de Osa, que, en total, suman una población estudiantil de 872 alumnos.

Tres más ya tienen la orden del Ministerio de Salud para cerrar, ubicadas en San Carlos: la Viento Fresco y Los Llanos en Aguas Zarcas, y la San Martín en Marbella de Venecia.

Doce escuelas más, en todo el país, tienen orden sanitaria del Ministerio de Salud y deben corregir los problemas en un plazo que varía de un centro a otro.

Según señaló la APSE, tampoco han abierto sus puertas, debido a problemas con nombramientos, el Colegio Nocturno de Pocora, la Unidad Pedagógica de San Antonio de Coronado y todos los Cindeas.

Asimismo, algunos centros educativos comenzaron tarde como el colegio Valle Azul en San Ramón, que lo hizo el miércoles.

El ministro de Educación, Leonardo Garnier, dijo que “la enorme mayoría ha iniciado clases, pues quedan menos de mil nombramientos por hacerse, de un total de 65 mil”.

Por su parte, Mario Herrera, coordinador del programa de enseñanza para adultos y del denominado “Nuevas Oportunidades”, manifestó que “ha habido inconvenientes con los nombramientos y con las prórrogas, pero hay un equipo trabajando, encabezado por la viceministra Silvia Víquez, para que al viernes (hoy) esté trabajando toda la gente de los Cindeas y también de Nuevas Oportunidades”,

Preocupación

A algunas personas les preocupa que 1.500 estudiantes no hayan iniciado las clases.

Orlando La Fuente, Agricultura.

Los nombramientos es un problema viejo, y ha habido injerencia política y también extravío de información”.

Josué Chaverri, Estudiante.

Es una gran irresponsabilidad del Gobierno, pero también el país no tiene los recursos económicos” .

Adrián Ramírez, Publicista.

Es por la mala organización gubernamental. El MEP tiene que priorizar e iniciar bien”.

Juan Alvarado, Comerciante.

Preocupa que tanto estudiante no inicie aún las clases, y estén perdiendo materia y tiempo”.

Foto: 1507157
Padres de familia del colegio Valle Azul se opusieron al nombramiento de un asistente y comenzaron tarde.
Edgar Chinchilla

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .