Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 16 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Tricolor se juega boleto a la final

¡A apretar los dientes!

Hay que evitar otro ridículo. “El duelo será cerrado”, dijo Hernán Medford

Juan Diego Villarreal

San Salvador. La afición en contra, las ansias de revancha por la derrota ante Panamá y la ilusión de llegar a la final del torneo por tercera vez consecutiva, son las motivaciones de la Selección Nacional.

Para la Tricolor no hay más allá, debe vencer esta noche al anfitrión, El Salvador, para llegar a la final de la Copa de Naciones de la UNCAF, y revalidar el título, de lo contrario quedará en el camino.

El conjunto patrio debe brillar hoy, en el juego que escenificará a las 8 p.m. contra los salvadoreños, y plasmará en el campo la alineación que utilizó en el amistoso frente a Trinidad y Tobago (4-0) y en el primer duelo de la UNCAF ante Honduras (3-1).

La intención es encontrar la coherencia en el medio campo y el camino al gol que no se tuvo contra Panamá (0-1), más allá de la presión que pueden ejercer los salvadoreños desde la gradería del “Coloso de Monserrat”, del cual se prevé un lleno a reventar.

“Está claro que es una final donde lo que importa es el resultado. Ustedes (al dirigirse a la prensa) a veces son los culpables que no se juegue bonito y en su lugar se busque el resultado, porque nunca se dice que se jugó bien”, aseguró Hernán Medford, técnico de la escuadra patria.

“Pues vamos a complacerlos, iremos a buscar el resultado con el fin de llegar a la final, por lo que espero una semifinal muy cerrada, donde nadie quiere cometer errores y de esta forma no se observará un juego abierto”, mencionó el estratega tico.

Fiel a su estilo Hernán sentenció que irá a ganar y para eso buscará el resultado que más convenga ante El Salvador, que será empujado por sus seguidores.

“Nosotros vamos a ir a proponer el partido y El Salvador también, por la euforia de ser casa y el empuje de su gente, por tal razón debemos tener cuidado en los primeros minutos porque todos se encienden. Lo ideal sería hacer un gol rápido”, opinó.

Costa Rica-El Salvador

Canales 6 y 7

Hora: 8 pm.

Estadio: Cuscatlán.

Árbitro: Benito Armando Archundia (México).

Radio: Columbia, Monumental y Sinaí 103,9.

Frente a frente

Foto Flotante: 1507158

Fonseca

Selección de Costa Rica

Actuación: Jugador peligroso, siempre está atento al error de la zaga contraria.

Inteligente con y sin balón, con una buena dosis de sacrificio, tanto al frente del ataque como en el mediocampo si se le necesita.

Fonseca es referente de la Tricolor.

 

 

Foto Flotante: 1507159

Quintanilla

Selección El Salvador

Actuación: Hombre gol en la era del mexicano Carlos De Los Cobos. De los últimos cinco goles que anotó El Salvador, el “Cheyo” ha marcado cuatro, por lo que es muy peligroso con su fútbol desequilibrante y visión de juego. Y es bueno en los lanzamientos de balón parado.

3 Goles en UNCAF

24 Años de edad

19 Juegos con selección

Alineaciones

Wallace

Cordero

Umaña

Jervis

González

Rodríguez

Barrantes

Centeno

Solís

Centeno

DT

H.Medford

Pacheco

Anaya

Velásquez

Salazar

Medina

Murgas

Alas

Quintanilla

Erazo

Díaz

DT

C.Cobos

Foto: 1507137
Los seleccionados están optimistas y no les preocupa el llenazo en el Cuscatlán. “La gente no jugará”, dijo Fonseca.
Jorge Castillo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .