Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 16 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Juegos sin seleccionados

Saprissa la pegó

Puso a buen ritmo su banca y no dejó de ganar los partidos sin seis de sus titulares

Antonio ALFARO

Saprissa se quedó con el santo y con la limosna.

Corrió el riesgo de perder puntos, jugando el campeonato nacional sin sus seleccionados, pero a fin de cuentas ha ganado todo: tres victorias, ritmo para su banca, titulares que crecen...

El triunfo de 3-1 sobre Santos, la noche del miércoles, antecedida por las victorias sobre Carmelita, 1-2, y Santacruceña, 1-0, confirmó el negocio redondo.

Mientras, la Liga decidió parar a su equipo para trabajarlo físicamente, a la espera de los seleccionados y la incorporación de los recién contratados refuerzos extranjeros. Al cuadro manudo no le quedaba de otra, según opinan conocedores como Iván Mraz, por su falta de conjunto, aunque son duda Saprissa le sacó ventaja.

Jugadores como los jóvenes zagueros Daniel Arce y Jody Steward ganaron minutos, ritmo y confianza. Otros al estilo de Allan Alemán, quien suele entrar de relevo tuvo oportunidad de crecer, al igual que Alejandro Alpízar, quien incluso volvió al gol con dos tiros que normalmente hubiesen lanzado Centeno o Solís.

Con ellos Saprissa ganó... ¿Y si hubiera perdido? Parece que el sistema de campeonato, con verdadera definición al final, le permitía a Jeaustin Campos, correr el riesgo. Eso demuestra, a criterio del técnico Juan Diego Quesada, que el campeonato nacional “no tiene por qué pararse cuando juega la Selección”.

“Así sucede en México”, señala Quesada, quien no duda en señalar que Saprissa la pegó.

“Monstruo” devora minutos

Foto Flotante: 1506972
Keylor Navas, uno de los jóvenes que ganan experiencia en Saprissa.
Archivo

Ante la ausencia de los seleccionados, los jóvenes de Saprissa no solo aprovechan para ganar confianza, sino que devoran minutos.

Los morados son quienes están más cerca de cumplir con la norma de que los menores de 20 años, jueguen 1.540 minutos en el torneo.

En cuatro partidos, Saprissa le ha dado chance a sus muchachos en 676 minutos, le faltan 864 para cumplir con el requisito.

Yader Valladares, Celso Borges, Daniel Arce, Keylor Navas y Luis Diego Cordero, quien el miércoles debutó en Primera, son quienes han tenido la ocasión de jugar.

De ellos, Celso y Daniel son quienes han actuado más con el plantel. Ambos poseen 270 minutos en la cancha, según información del cuadro tibaseño.

Yader Valladares es quien menos tiempo tiene en la cancha, solo 13 minutos, que jugó el miércoles ante Santos. Desde el inicio del Apertura, este joven no había vuelto a jugar.

¿Quién hizo mejor: Liga o Saprissa?

Iván Mraz, técnico y comentarista: “Saprissa tiene equipo para seguir jugando, pero Alajuela no podía: tiene jugadores, no equipo. Le costará”.

Víctor Acuña, comentarista Zona Técnica: “Hizo mejor Saprissa. Le dio continuidad a a la gente joven, mientras que Alajuela, por más que entrene, no la tiene”.

Juan Diego Quesada, técnico “Sele Femenina: “ Saprissa; no por estar ganando, sino por foguearse. Ahora no solo tiene un equipo de once jugadores sino de 22”.

Foto: 1506999
Jugadores como Allan Alemán, quien suele ingresar de cambio, han aprovechado las oportunidades como titulares.
José Rivera


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .