Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 16 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Carmelita no soltó a Cunninghan

Liga tropezó tres veces

Esta semana vio frustrado su tercer intento de recuperar un jugador prestado

Antonio ALFARO

Tropezó una vez, dos veces, tres veces con la misma piedra, suficientes para aprender la lección en el préstamo de jugadores.

Intentó recuperar a Esteban Sirias, prestado al Cartaginés, y no pudo; pensó también en Windell Gabriels, cedido a Pérez Zeledón, y tampoco lo consiguió. Por si no bastara, esta semana sucedió lo mismo con el delantero Kenny Cunninghan, prestado por la Liga a Carmelita.

“Son errores cometidos”, señala el vicepresidente manudo, Mario “Chalazo” Vega, en alusión a las condiciones con que se negociaron los préstamos.

Será diferente a partir de ahora, según señala. “No vamos a prestar por los dos torneos”, señala, como una posible solución.

Otra sería, según advierte, incluir una claúsula que le permita a la Liga recuperar su jugador cuando lo considere.

Esta vez no lo lograron y hasta cayeron en roces con Cartaginés. “Las respuestas de Cartago no fueron muy cordiales y hasta se pusieron a cobrar millones”, señala Vega, quien admite que el trato cambió desde entonces.

La Liga, por ejemplo, acaba de prestarle a Cartaginés a Erick Jiménez, pero ya no asume parte de su salario; el cuadro brumoso debe pagarlo todo.

Detalles

Foto Flotante: 1507020

Esteban Sirias La Liga no pudo recuperarlo y debe seguir pagando parte de su salario para que Cartaginés lo aproveche. Sirias ha sido uno de los puntos altos del cuadro brumoso.

Foto Flotante: 1507026

Windell Gabriels El delantero de 22 años es titular indiscutible en Pérez Zeledón (suma 22 partidos). Formado en las ligas menores de Alajuelense se le vence el contrato al final del Clausura. Ahora tendrán que renovarle.

Foto Flotante: 1507043

Kenny Cunningham El delantero de 21 años, perteneciente a la Liga, inició el Clausura con la pólvora encendida. Lleva tres goles en cinco juegos, incluido un golazo de chilena el domingo en Liberia.

TICTACTIC

Desde que la Liga lo dejó “plantado” con el arquero Ricardo González, según dice el presidente carmelo Carlos González, no ha negociado nada con la Liga. “Nos reunimos, quedamos en hacerlo de nuevo, pero me enteré por la prensa que iba a Heredia”.

Foto: 1507035
En Carmelita aseguran que estuvieron dispuestos a devolver a Cunningham en trueque que incluía a Ricardo González.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .