Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Viernes 16 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Salud

Bebé en riesgo por césarea

EFE. - Las mujeres que han dado a luz por cesárea tienen más riesgos de que en embarazos posteriores el bebé nazca muerto en el parto, según un estudio publicado en la revista British Journal of Obstetrics and Gynaecology

Los investigadores estudiaron 81.784 alumbramientos de mujeres que se habían sometido anteriormente a una cesárea entre 1969 y 1989.

Según la investigación el riesgo de que el bebé naciera muerto en un embarazo posterior era del 4,6 por 1.000 en las mujeres que habían dado a luz previamente mediante cesárea frente los 3,5 por 1.000 en las mujeres que no se habían sometido a esa cirugía.

Los autores de la investigación atribuyen ese mayor riesgo a problemas de formación de la placenta, así como a una predisposición genética y por último a factores medioambientales.

Los científicos destacan que las cesáreas se han incrementado de un 7,1 por ciento a un 25 por ciento desde finales de 1980.

Foto: 1505519
Un llamado para mamá.
Foto con fines ilustrativos / archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .