Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 28 de febrero, 2007, San José, Costa Rica.
 

La Liga tiene la planilla más cara, pero el Saprissa es quien obtiene los mejores resultados

No todo es dinero

A pesar de tener la planilla más cara, los erizos no tienen buenos resultados

Juan Diego Villarreal

Invirtieron para arrebatarle el título al Saprissa, pero a pesar de tener la planilla más cara, hoy los números están en rojo con los malos resultados en el Clausura.

La Liga mes a mes pagaría aproximadamente unos ¢80 millones a sus jugadores, incluyendo salarios y cargas sociales, de acuerdo a diversas fuentes consultadas por Al Día.

Por su parte, el plantel saprissistas sería más bajo en inversión en comparación con años anteriores tras la salida de Hernán Medford, todo su cuerpo técnico, además de Rónald Gómez, Álvaro Saborío, Wilson Muñoz, José Francisco Alfaro y Gerald Drummond, por lo que rondaría los ¢47 millones.

En el futuro

La Liga busca darle chance a sus jóvenes valores, es por eso que los delanteros Marcos Ureña y Jean Carlo Solórzano, de las divisiones menores, tendrán oportunidad.

La plata no lo es todo para ser campeón, eso se refleja por el momento al comparar los números de los dos equipos más populares del fútbol nacional.

De acuerdo al directivo Julio César Soto, los rojinegros al año tendrían en gastos de operación unos ¢2000 millones, incluyendo salarios de jugadores, administrativos, y todo lo concerniente a las ligas menores.

Una fuente que prefirió el anonimato, sentenció que cerca del 55% de ese rubro se destinaría al pago de los futbolistas.

“Nosotros hemos rebajado unos ¢70 millones los gastos del equipo de enero a junio del 2007, con la salida de los jugadores y el anterior cuerpo técnico. Queremos darle oportunidad a las ligas menores, jugadores de nuestra cantera y por eso se tomó la decisión que se marcharan Mínor Díaz y Erick Jiménez, además de Scott que no tenía química con la afición, que se metía con él”, sentenció Soto.

Jorge Alarcón, gerente del Saprissa, tampoco quiso dar cifras de la planilla de su club, aunque es un hecho que los costos bajaron sustancialmente.

“Estamos enfocados en la economía del fútbol. No se pueden hacer pagos tan altos por sueldos o por derechos de imagen. Tenemos la política de fortalecer las ligas menores y nuestra experiencia nos ha dado resultados y hoy Saprissa deja dividendos”.

¢47 millones

El costo aproximado de la planilla morada por mes. En la última temporada bajó tras la salida de figuras como Saborío y Gómez.

¢80 millones

Es el valor aproximado de la planilla rojinegra mensualmente, el cual incluye todas las cargas sociales correspondientes.

Comparaciones

Sin extranjeros Desde que el mexicano Jorge Vergara asumió la presidencia del Saprissa, hace más de cuatro años, los morados no tienen extranjeros en su planilla.

No la pegan. En la acual campaña los rojinegros han contratado a seis extranjeros. Los colombianos Carlos Salazar, Jorge Romaña y el panameño Armando Gun, que no la pegaron y ahora cuentan con los argentinos Gabriel Oyola, Matías Arce y el brasileño André Petroni.

Planilla completa Los morados desde el inicio del torneo no han excluido a ningún jugador de su planilla, por el contrario contrataron a Ever Alfaro. Cambiaron a su técnico Hernán Medford, porque fue llamado a la Selección Nacional.

Muchos cambios. De la Liga se han marchado esta temporada seis jugadores y además el técnico José “Cheché” Hernández, por los malos resultados del plantel en la campaña.

Foto: 1519365
Los morado disfrutan de los goles de Alonso Solís , quien les dio el Apertura.

Foto: 1519353
Víctor Núñez llegó como la esperanza goleadora, pero no ha tenido regularidad .


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .