Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 08 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Anotó el gol del triunfo al minuto 92

“Fue una alegría enorme”

El ariete Jonathan McDonald le dio la esperanza a los ticos de avanzar a la siguiente fase

Milton Montenegro

Burnaby, Canadá. - Aunque Costa Rica aún no tiene su clasificación asegurada, el gol de Jonathan McDonald, le da al menos una esperanza.

Y es que la historia estaba escrita, el empate (1-1) dejaba a Costa Rica al borde de la eliminada del Mundial de Canadá 2007, hasta que llegó Mc Donald.

“Fue una alegría enorme. Es uno de los goles más importantes de mi vida y nos puede dar la clasificación”, comentó Jonathan

El jugador del Herediano celebró la anotación con toda intensidad, incluso salieron algunas lágrimas de felicidad.

“Es la máxima aspiración para cualquier delantero. Nunca había festejado un gol como lo hice hoy (ayer), la verdad es que fue una gran alegría, algo que no tiene explicación por conseguir una anotación tan importante y que nos tiene con las ilusiones de clasificar”, agregó el jugador.

Ahora la tricolor depende de los resultados de los juegos entre las selecciones de Congo - Canadá y Portugal - Gambia.

Los ticos estaban rumbo al abismo, listos para salir por la puerta de atrás, de un torneo, donde evidenciaron poco poder ofensivo, muchas carencias defensivas y pocas ideas.

Sin embargo, en un momento de inspiración y con una tricolor encimando al rival, más con deseos, garra y corazón, que con ideas claras, al minuto 92 apareció McDonald en el segundo palo para enviar el balón al fondo de las redes y devolverle a los ticos las ilusiones de seguir con vida.

McDonald dedicó su anotación a sus familiares y a toda la gente que lo ha estado apoyando.

“Les agradezco el apoyo, sabíamos que teníamos que darles una alegría a nuestras familias y gracias a Dios se logró”, señaló.

Costa Rica vino de menos atrás, en el primer tiempo sufrió mucho, aunque mejoró en el complemento.

Escocia golpeó con el gol de Mark Reynolds y Pablo Herrera consiguió igualar el marcador, anotación que le dio nuevos bríos a la tricolor.

“Fue un partido muy difícil nos constó anotar, pero en buena hora llegaron las anotaciones y dichosamente el equipo no perdió la calma”, comentó Herrera.

El lateral del cuadro manudo agregó que “Gracias a Dios me quedó el balón y pude concretar. pienso que cayó en un momento importante, donde estábamos apretando al rival”.

Frases

“Lo importante es que el equipo jugó bastante bien. Gracias a Dios al final se nos dieron las cosas”.

Jean Carlos Solórzano, Delantero de Costa Rica

“Salgo muy contento con la actuación del equipo. Hay mucha unión de grupo y eso fue importante”

Dave Myrie, Defensa de Costa Rica

Foto: 1652764
El héroe del partido, Jonathan McDonald, soportó la fuerte marca que le hizo el defensa escocés Scott Cuthbert.
AP


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .