Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 28 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Testigo dice que Anthony Calderón e imputado casi se dan de golpes

Por un monitor vio discutir a Burgos

Abogado se acogió a secreto profesional

Alejandro Arley Vargas

Aunque no precisó la fecha, el abogado Wálter Garita declaró ayer en los Tribunales de San José, que por medio de un monitor de seguridad colocado en la oficina de su colega Rodrigo Rosales vio discutir a Luis Fernando Burgos y Anthony Calderón, a quien conocía por un proceso legal.

Burgos habló

El imputado ayer declaró brevemente para decir que buscó al abogado Rosales en varias ocasiones y no solo en las que menciona Calderón.

Según el testimonio que Calderón rindió el jueves pasado, en ese encuentro, Burgos supuestamente le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo de Maureen Hidalgo.

Consultado ayer por Al Día al final del debate, Jorge Rojas, defensor de Burgos, explicó que “en su momento” el imputado se referirá ampliamente a la declaración de Anthony.

Garita manifestó que la reunión fue un miércoles, que no supo el tema por el que los dos hombres discutían, pero alcanzó a escuchar varias expresiones de Luis Fernando.

“En la sala de estar, había una especie de discusión; comprendí que había un problema”, dijo Garita a las juezas.

Henry Vega, abogado de la familia de Maureen Hidalgo, brinda declaraciones. Audios: Alejandro Arley.

“Escuchaba frases de ‘ayúdeme, por favor’. A veces se oía un poco más fuerte”, añadió.

El fiscal Miguel Abarca le preguntó a Garita cómo era el estado de ánimo de Burgos en ese momento. El testigo respondió que estaba “insistente y majadero”.

“Si Anthony se movía, Burgos se movía. Le vi la cara, andaba ropa ‘sport’, un poco trasnochado, desaliñado”, agregó Garita.

El testigo aseguró que cuando estaba a solas con el abogado Rosales quiso retirarse, pero su colega le dijo que no lo hiciera hasta que se fuera “ese loco”, refiriéndose a Burgos.

Según Garita, cuando Rosales les pidió a todos que salieran de la oficina, la discusión entre Calderón y Burgos continuó afuera. “Pensé que se iban a dar de golpes”, concluyó.

Vera Mora, madre de Hidalgo, resume dos semanas de juicio.

Antes de recibir el testimonio de Garita, Rodrigo Rosales decidió acogerse al secreto profesional y no rindió testimonio sobre lo que supuestamente ocurrió en su oficina el miércoles 12 de julio del 2006.

Henry Vega, abogado de la familia de Maureen Hidalgo, y Gonzalo Castellón , defensor de la imputada Zulay Rojas, solicitaron al Tribunal que considerara la posibilidad de que Rosales diera su declaración, pero las juezas rechazaron la petición.

Rosales solo dijo que en julio del 2006 coincidió en su oficina con Burgos y Calderón.

Foto: 1672848
El abogado Rodrigo Rosales llegó a las 8:30 a.m. a los Tribunales de San José, pero no declaró.
Alejandro Arley

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .