Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 28 de julio, 2007, San José, Costa Rica.
   

Delgado recuerda que al principio le costó adaptarse

Jozef Miso echó raíces

Extranjero activo con más años en el país. Hoy iniciará su duodécima campaña

Alexander Aguilar

El eslovaco Jozef Miso ya es un símbolo de los futbolistas extranjeros del balompié de la Primera División.

El europeo llegó al país para jugar la temporada 96-97 con Alajuelense, cuando el club estaba bajo las órdenes del brasileño Valdeir “Badú” Vieira.

Ahora se alista para jugar con el Herediano su duodécima campaña en el fútbol mayor, tras su paso por la Liga, Carmelita, Brujas y el Santos de Guápiles.

“Todos en el equipo vamos a lo mismo, a ganarnos un puesto”, comentó Miso esta semana, ya pensando en el juego de hoy, a las 8 p.m., contra San Carlos en el estadio Rosabal Cordero.

Esta temporada, Miso será dirigido por Javier Delgado, quien fuera su compañero de equipo durante varios años.

Delgado recuerda la llegada de Jozef a Costa Rica, de quien espera muchos goles y asistencias.

“Llegó acá luego de un partido que hicimos en la República Checa”, dice Javier, quien tampoco olvida sus primeros días en el país. “Tuvo problemas de adaptación, pero poco a poco se fue acoplando. Le ayudó mucho el cariño que le dio la gente y lo que hizo futbolísticamente le dio resultados”.

Delgado también lo describe en el plano personal, cómo era y cómo es hoy. “Era un poco callado, pero ahora uno lo ve hablar bastante, él se siente bien”.

Foto: 1672920
Miso espera ayudar para que Herediano sea campeón.
Archivo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .