Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
El AyA presentó una solicitud de incremento el viernes ¢1.582 más por el servicio de agua potable De ser aprobado entraría a regir en octubre Esteban Rojas Sáurezerojas@aldia.co.cr Si su familia paga hoy ¢4.520 por el servicio de agua, el próximo mes de octubre pagaría ¢6.102 y en junio del 2008, ¢7.017. Los usuarios en cuyos hogares se consume entre 0 y 15 metros cúbicos de agua deberán pagar unos ¢1.582 más por mes, según una propuesta de alza de Acueductos y Alcantarillados.
El viernes anterior el AyA presentó una solicitud de incremento del 35 por ciento en el servicio de agua potable y alcantarillado, ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos. La propuesta tarifaria contempla ajustes para el 2007 y hasta el 2011. El primer año se propone un alza del 35 por ciento, a partir de octubre del 2007, del 15 por ciento después de junio del 2008 y a partir de los restantes años, incrementos por inflación estimados en 10, que entrarían en vigencia cada mes de junio. El aumento se aplicaría al servicio de agua potable y de alcantarillado. La solicitud establece que con el aumento se generarían los recursos suficientes para cubrir los costos operativos y realizar la inversión necesaria para sostener la infraestructura y los equipos de operación. El director de servicio al cliente de AyA, Roosevelt Alvarado señaló que la institución tenía mucho tiempo de no solicitar un alza. Según Alvarado la petición se presentó para recuperar parte de lo dejado de percibir por inflación. “Tenemos un plan de inversión y gastos operativos, para mejorar el servicio que se le brinda a una gran parte de la población”. La Autoridad Reguladora está estudiando la admisibilidad de la petición de incremento presentada por Acueductos. El AyA realizó un diagnóstico sobre la situación del sector de agua potable y saneamiento determinándose la existencia de un déficit importante en la inversión de infraestructura. El pasado 28 de mayo, ARESEP aprobó un alza del 40,7 por ciento en el servicio de agua de potable que ofrecen los acueductos rurales a cerca de un millón de personas, que significa en promedio el pago de ¢1.200 más al mes.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |