Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
A un costado de la escuela España en San Antonio de Belén Muere al sacar cabeza por ventana de bus Fue recordado por sus maestros como muy pícaro y buen estudiante Carlos LÁSCAREZ S.clascarez@aldia.co.cr Belén - Sacar la cabeza por la ventana del autobús para despedirse de un amigo, le costó la vida al escolar Carlos Herrera González, de 11 años, quien murió decapitado por un cable que sostiene poste del alumbrado público. La tragedia ocurrió ayer a las 2:35 p.m., costado este de la escuela España en San Antonio de Belén, Heredia. El autobús con los estudiantes se dirigía hacia San Rafael de Alajuela, y era conducido por Alejandro Berrocal, quien necesitó, después del accidente, atención médica.
La unidad, llamada Don Héctor, llevaba a los estudiantes a las 7 a.m. y, a las 2:20 p.m., los recogía, confirmaron algunos profesores del centro educativo. El niño viajaba en el último asiento del bus, junto a otros dos escolares, quienes observaron el trágico suceso. “Los niños fueron evacuados del autobús y llevados de inmediato a la escuela. Hubo llanto y desesperación al descubrir lo que había pasado”, comentó Emmanuel Zumbado, cruzrojista de la sede de San Antonio de Belén. El golpe en la cabeza con el cable y la ventana del bus, se presume, decapitó al menor, cuyo cuerpo quedó en el asiento e inclinado hacia la ventana, narraron ayer varios policías. Los padres del niño llegaron al sitio, pero fueron llevados a un aula, donde les brindaron atención especializada. Zozobra en la escuela Tras conocer lo ocurrido, la desesperación se apoderó de los alumnos y profesores de la escuela España, quienes no creían la forma como había fallecido Herrera, un buen estudiante de la sección 6-4. Entre los más afectados estaba el profesor de inglés Alfredo Villegas, quien recordó al estudiante como muy simpático, de una sonrisa pícara. Contó que hace dos años se había quebrado un diente jugando con otros niños. Por su parte, María Teresa Chacón, maestra de Matemáticas y guía de Herrera, afirmó que las últimas palabras que cruzó con él fue para decirle que quería ir a ver las plantaciones de la escuela, aunque en ese momento llovía mucho. Trascendió que la madre de la víctima acabada de dar a luz. En la escuela España estudian 1.300 alumnos. Fuera de la escuela, es común que lleguen unos 15 buses a dejar y, después, a recoger a los estudiantes que viven en zonas más alejadas.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |