Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 05 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

En Santa Cruz

20 maestros y padres acusados de calumnia

Julio PEÑA, corresponsal y Rodolfo Martín

Santa Cruz.- Los alumnos de la escuela María Marín, de Santa Bárbara, a 10 kilómetros del centro de la ciudad folclórica, no tuvieron lecciones ayer porque algunos de sus maestros enfrentan un juicio por supuesta calumnia y difamación.

Se acusa a 20 educadores, 10 padres de familia, dos cocineras e igual cantidad de conserjes.

“Únicamente tres grupos están recibiendo clases en horario normal, con el apoyo de los educadores de las llamadas materias especiales”, expresó una fuente que no quiso ser identificada.

El debate, que se inició ayer, es promovido por la exdirectora del centro educativo, Alexandra Alfaro Oporta.

Los hechos se remontan a marzo del año pasado cuando los demandados habrían, supuestamente, enviado un documento a la Dirección Regional de Enseñanza de Santa Cruz donde, entre otras cosas, le achacaban a Alfaro la corta de seis árboles de caoba y un roble, la destrucción de malla, deudas en el comercio y falta de comedor. Además, de llevar un “circo” en tiempos de lecciones y problemas con el personal docente. Alfaro estima los daños en ¢30 millones.

Foto: 1618476
Esta cantidad de personas no representa al público. Aunque, no lo crea, son todos los acusados.
Julio PEÑA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .