Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 05 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Se inició juicio en Tribunales de Heredia

Afectados habrían pagado el secuestro

Rodolfo Martín

Heredia. - El juicio por el secuestro del estadounidense Richard Henry Hinkle, ocurrido el 22 de octubre del 2003, se inició ayer en el Tribunal de Juicio de Heredia, donde trascendió que, al parecer, fue pagado por inversionistas italo-norteamericanos afectados con la quiebra de un banco en la Isla de Grenada, del cual la víctima habría sido funcionario.

Tribunal de Juicio

Los jueces son: Gabriela Rodríguez, Carlos Salazar y Roy Badilla. Como fiscal, actúa Eva Rodríguez; y María E. Gamboa, como querellante.

Lo anterior, según pesquisas del OIJ, se informó.

Los extranjeros, al parecer, habrían girado al país, mediante el sistema de Western Union, unos $10.000 para localizar, retener y obligar a Hinkle a devolverles el dinero, se apuntó.

Como acusados figuran un hombre y una mujer de apellidos Fallas y Arguedas.

Hinkle, de 42 años y originario de Hazelton Pennsylvania, está casado y es padre de seis hijos.

Una vez fuera de la isla, fijó su residencia en La Ribera de Belén, Heredia, donde fue pastor de una iglesia cristiana.

Al estadounidense lo secuestraron cuando llegaba a su casa con la familia. Unas 72 horas más tarde, fue rescatado en un apartamento situado en San Rafael de Escazú. En aquel momento, el OIJ informó que, presuntamente, la idea de sus plagiadores era sacarlo del país.

Hinkle fue requerido por fraude en Estados Unidos, y lo detuvieron cinco meses después de su liberación, en marzo del 2004.

Un allegado de él, llamado George Koff Burque, quien también era buscado por las autoridades estadounidenses por fraude postal y lavado de dinero, también fue capturado. Burque fue apresado en la mañana y se suicidó por la tarde en una celda del Poder Judicial, en San José.

Los abogados defensores objetaron ayer, como parte de varias actividades procesales defectuosas, un anticipo jurisdiccional de la prueba tomada a Hinkle, y que la fiscal adjunta de Heredia, Emilia Navas, desautorizara un proceso abreviado al cual se habían acogido los acusados. Los jueces son: Gabriela Rodríguez, Carlos Salazar y Roy Badilla.

Foto: 1618153
Segismundo Araya, defensor de la mujer, de apellido Arguedas, cuando planteaba sus objeciones iniciales.
José RIVERA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .