Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 05 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Violentos asaltos y robos

Los enjuician en sede del OIJ de Limón por graves hechos

Una de las víctimas perdió ojo tras recibir balazo

Róger AMORETTY, corresponsal y Carlos LÁSCAREZ S.

Limón - Por primera vez en la historia y por la peligrosidad con que actuaban, dos hombres enfrentan desde ayer, en la sede del OIJ de Limón, un juicio por los delitos de robo agravado, asalto y tentativa de homicidio.

Los imputados responden a los apellidos Bejarano, de 24 años, y Chavarría, de 25 años, conocido como “Diablo”.

Los dos son sospechosos de graves acciones en la zona de Limón y sus alrededores.

La acusación contra ambos fue leída ayer por el fiscal Israel Jaén, quien expuso que los encartados participaron en, al menos, cuatro hechos durante los cuales habrían robado y disparado sin piedad contra sus víctimas.

Su primer golpe fue el 11 agosto del 2005 cuando ingresaron al bar Kings y amenazaron a una trabajadora apellidada Valle y dispararon contra la clientela. Esa ocasión se apoderaron de ¢60 mil del local y ¢20 mil de los clientes.

El segundo hecho ocurrió tres días después. Los asaltantes llegaron a una venta de tiempos en Pueblo Nuevo de Limón. Ahí, obligaron a dos mujeres a entregar sus bolsos, ¢150 mil y un celular. A una de las mujeres le dispararon en una pierna y, a la otra, la encañonaron.

El acto más violento se dio el 7 de agosto en el bar y discoteque Don Juan, donde los sospechosos hirieron de un balazo en el ojo a Raúl Gordon. Tras estar dos meses en el hospital, Gordon perdió el órgano.

Foto: 1618776
Bejarano llegó a declarar en silla de ruedas.
Róger AMORETTY

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .