Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 09 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Populoso sector de Tirrases, Curridabat

En La Colina, hampa genera temor

Hoy hace ocho asaltaron la casa de un ingeniero/Robaron computadoras y DVD

Yensy Aguilar Arroyo

La Colina, Curridabat.- La inseguridad y el temor se apodera de ellos dentro y fuera de sus casas... Y es que los vecinos de La Colina, en Tirrases de Curridabat, sufren a diario con la delincuencia.

De enero a la fecha, la Sección de Estadística del Poder Judicial tiene contabilizadas 86 denuncias por asaltos en el área de San Francisco de Dos Ríos y de ellas, 12 denuncias se hicieron por ese motivo en ese barrio.

“Estamos feos”

A Alvin Brown le robaron el carro, cuando llegaba a su casa luego de trabajar. “Dos hombres me hicieron bajarme del carro y se lo llevaron junto con otras cosas” afirmó.

Brown dice que nunca se había sentido tan inseguro como ahora. “Ni aquí ni en ningún otro lado se puede estar tranquilo. La inseguridad que siente mi familia es grande. Como dicen por ahí estamos feos”, explicó.

Otra de las víctimas de los hampones es Anabelle Cabezas, a quien le robaron el año pasado.

“No solamente a mi me han asaltado, a mi hermano lo encañonaron en la acera. Lo estaban esperando”, lamentó

La mayoría de las casas cuentan con sistemas de alarmas, pero los maleantes “en cuestión de un par de minutos ingresan a la propiedad. Es un tipo de crimen bien organizado”, manifestó Cabezas.

12

denuncias hay de enero a mayo por asaltos en barrio La Colina.

Francisco Sancho, tuvo que reforzar la seguridad dentro de su vivienda, porque hace 10 años le robaron su carro dentro de la casa.

“Rompieron los candados y en cuestión de segundos no estaba el carro. Por eso tuve que poner otro portón y colocar sistema de alarmas”, mencionó Sancho.

Este vecino, quien vive allí hace 33 años, afirma que hay que hacer una fuerte inversión para estar seguros y que en muchos casos, algunas personas carecen de los medios para tener seguridad en sus viviendas.

“Vivimos intranquilos”

Patricia Sandoval tiene 27 años de vivir en barrio La Colina y asegura que, en los últimos años, la inseguridad y la delincuencia han sido problemas constantes. “Hemos sido asaltados al salir de la casa. Otros vecinos han tenido peor suerte, pues han entrado a sus casas para robarles sus pertenencias”, lamentó.

Sandoval afirma que ella y sus vecinos se sienten inseguros porque no saben cuándo serán víctimas de la delincuencia. “Aquí tenemos que ser desconfiados porque puede pasar una persona y te hace creer que te preguntará algo, cuando en realidad pretende asaltarte. Siempre hay intranquilidad”, explicó.

Agregó que los vecinos formaron hace 10 años un comité de vigilancia y todos se mantienen en constante comunicación. “Nosotros no podemos dejarle toda la responsabilidad al Gobierno; tenemos que tomar acciones por nuestra cuenta”, dijo esta ama de casa.

Muy preocupados

Foto Flotante: 1623519

Francisco Sancho, Vecino.

Nunca me siento seguro, pero he reforzado la seguridad en mi casa y eso me da un poco de tranquilidad”.

Anabelle Cabezas, Vecina.

A mi casa se metieron a robar el año pasado y siempre permanecemos con la inquietud de que si al salir de nuevo nos robarán”.

Foto Flotante: 1623529

Marco Rivas, Vecino.

Gracias a Dios nunca he sido víctima de asalto, sin embargo, siempre estoy atento porque temo por la vida de mi familia”.

Alvin Brown, Vecino

Ya aquí uno no puede estar tranquilo porque te roban hasta dentro de la casa. Muchos somos víctimas de los ladrones”.

Más seguridad

Algunos vecinos contrataron los servicios de seguridad privada para hacerle frente ay así dejar de lado el miedo que sienten al estar fuera de sus casas.

Existe además un Comité de Vigilancia, en el cual los vecinos se brindan apoyo entre sí y se comunican en caso de observar alguna situación sospechosa en el barrio.

El último acto de delincunencia ocurrió el pasado seis de junio, cuando tres hombres ingresaron a la casa de un ingeniero y sustrajeron computadoras y un DVD.

Foto: 1623503
Los vecinos contratan servicios de seguridad privada para que vigilen el barrio.
Allen Campos

Foto: 1623613
El pasado seis de junio, tres hombres ingresaron a la casa de un hombre de apellido Barquero para robarle.
José Rivera

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .