Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 09 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Para prueba de paternidad

Exhuman al “Indio Murruco”

Julio PEÑA, corresponsal
Rodolfo MARTÍN

Nicoya, Guanacaste. - Bajo un fuerte sol y un cielo que presagiaba lluvia, el cadáver del recordado poeta, folclorista y costumbrista guanacasteco, Augusto Matarrita Carazo, conocido como el “Indio Murruco”, fue exhumado ayer a las 10:15 a.m. en el cementerio de la Ciudad Colonial.

Un médico forense tomó muestras de ADN del fémur izquierdo del cuerpo para efectuar pruebas de paternidad, a solicitud de la madre de una niña de nueve años, de apellido Badilla, quien reclama derechos sobre la herencia del folclorista.

Carazo, quien estaba pensionado, apareció muerto el 28 de abril del 2004. El hallazgo lo hizo un hermano en su casa, en el barrio San Martín de Nicoya.

Tenía amarrados los pies y las manos, estaba amordazado y con una profunda puñalada en el costado derecho, la que le perforó un pulmón. Además, tenía heridas en los brazos producidas al defenderse de su asesino.

Por el homicidio del folclorista fue condenado el 29 de abril del 2005 a 30 años de cárcel, Rónald Segura Vargas, conocido como “Tito”, a quien Matarrita recibía en su casa y le daba un “gallito”.

Al cementerio local llegaron ayer, entre otros, familiares del occiso; la madre, Lena Badilla; su abogada, Elizabeth Núñez; el perito forense, Jaime Zúñiga; y agentes del OIJ de Nicoya.

Minutos antes de que abrieran la bóveda, a punta de golpes de mazo, la familia recordó a Matarrita y todos coincidieron en que era un buen hijo.

Es noticia

El deceso del poeta y folclorista, después de tres años de muerto, aún es noticia.

Gregoria Cortés, Cuñada.

La noche en que murió, había llegado a casa con un plato de mazamorra para mí y pollito para la mamá; así era él”.

Olman Sánchez, Administrador.

Nuestra obligación fue abrir el cementerio, dar las facilidades y, posteriormente, rendir un informe”.

Ronny Alemán, Panteonero.

Esta es la primera vez que participo en una actividad como esta. Es realmente algo muy impresionante”.

Foto: 1623083
Las muestras las tomaron del fémur izquierdo.
Julio PEÑA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .