Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 09 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Tripulantes escaparon y dejaron 1.500 kilos

Hallan lancha con coca

Sólo esta semana han decomisado 5 toneladas

Carlos LÁSCAREZ S.

Un nuevo decomiso de 1,5 toneladas de cocaína fue descubierto la madrugada de ayer por una fragata norteamericana cerca de Punta Burica, informaron las autoridades.

La cocaína, que estaba oculta dentro de una lancha tipo “Eduardoño”, fue dejada a la deriva por al menos tres hombres, quienes se internaron en la montaña, confirmó el ministro de seguridad Fernando Berrocal.

El viernes pasado la PCD ubicó en Puerto Boca Gallardo en Golfo Dulce, Osa, una lancha con 1,054 kilos de cocaína. Ahí cayeron tres colombianos.

Cuatro días después, otros tres colombianos hundieron una lancha con tonelada y media de cocaína, frente a playa Manuel Antonio, Quepos.

Por su parte, el OIJ precisó que la droga incautada en una propiedad en Turrúcares fue de 2.537 kilos de cocaína.

A los seis colombianos detenidos el jueves en Turrúcares y apellidados Murillo, Caicedo, Salazar, Santa, Flores y Castro, el juzgado penal de Alajuela dictó seis meses de prisión preventiva.

¿Mucha fabricación?

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Gerardo Láscarez, cree que la gran cantidad de droga incautada es porque en Colombia se está dando una sobreproducción y buscan cómo sacarla.

En lo que llevamos del año, la Policía de Control de Drogas (PCD) ha incautado 13 toneladas de cocaína, mientras que el OIJ ha decomisado 7 toneladas.

Foto: 1623862
Uno de los hombres que quemó la lancha.
Rolando AVILÉS

Foto: 1623874
Uno de los detenidos con 1.054 kilos de cocaína.
Pedro BOZA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .