Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 09 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Osa, Puntarenas

3 meses de preventiva por supuesto abuso

Alfonso Quesada, corresponsal
Rodolfo Martín

Osa, Puntarenas.- Tres meses de prisión preventiva impuso ayer el Juzgado Penal de Ciudad Cortés a un hombre de apellido Salguera, sospechoso de abusar de una niña de 10 años, hija de un matrimonio extranjero dedicado a la hotelería.

Salguera, quien enfrenta cargos por supuesta violación agravada, habría entrado la noche del martes a una cabina para robar pero, presuntamente, cambió de idea, y se habría abalanzado contra la niña.

El sujeto se abstuvo de declarar durante la indagatoria por recomendación de su abogado, Álvaro Porras, de la Oficina de Defensores Públicos.

De ser hallado culpable por un tribunal, el sospechoso podría recibir una condena de 12 a 18 años de cárcel.

El detenido permanece desde ayer en la Unidad de Admisión de Pérez Zeledón, según fuentes del Poder Judicial.

El sospechoso, de acuerdo con personas que lo tuvieron cerca, es el típico campesino que se mostró tranquilo o, tal vez, desorientado por lo que había hecho.

La agresión habría sido, en apariencia, una reacción aislada y, a lo mejor, producto de algún estimulante tomado previamente, como licor o droga, se dijo.

El Poder Judicial hace los trámites para brindarle a la niña la debida atención profesional.

La solicitud de prisión preventriva contra el sospechoso fue planteada por el fiscal Sergio Gutiérrez y acogida por el juez Manuel Sanabria.

Foto: 1623326
La Fiscalía solicitó seis meses de cárcel, pero el Juzgado Penal de Ciudad Cortés le impuso la mitad.
Alfonso QUESADA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .