Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Far Domingo 24 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

¡Enojada!

La Reina de los Carnavales de Puntarenas, Marión González, sufrió un encontronazo por un premio

Isaac Lobo

Marión González, reina de los Carnavales de Puntarenas, descubrió el miércoles que no le habían dado un premio y peleó por él con la Cámara de Turismo de esa provincia.

Resulta que la joven reina fue al Banco Nacional de Costa Rica a pedir patrocinio para un evento que ella está organizando y se llevó una sorpresa que la dejó con la boca abierta.

“El gerente del Banco Nacional me dijo, ‘Marión, qué dicha que vino, tiene que firmar el recibido del cheque que el enviamos a usted, como premio por ser reina’. Yo me sorprendí, porque no me habían dado nada”, explicó.

De su autoría

Desfile: Marión está organizando un desfile de modas (casual y vestido de baño) con todas las exreinas de los Carnavales, para recaudar dinero para el Hogar de Ancianos.

Fecha: Será el 5 de julio en el Jardín Cevichero, a las 7 p.m. Entrada: ¢3 mil.

“Gracias a Al Día me dieron el premio que me estaban debiendo. Estoy muy agradecida”

Marión González, reina

Cuenta la joven que el banco, al ser patrocinador del certamen de belleza, daba como premio ¢150 mil a la ganadora.

“El gerente me dijo que ellos le habían dado el cheque a la Cámara de Turismo de Puntarenas, y que ellos me lo tenían que dar”.

Según la joven de 18 años, ella fue a pedirle cuentas al presidente de la cámara, Miguel Renna, el miércoles en la tarde, pero al llegar ahí y hacer su consulta la echaron con ayuda del equipo de seguridad de esa entidad.

“Yo no soy ninguna delincuente para que me trataran así. Lloré y me sentí muy mal”, comentó.

Consultado sobre este hecho, Renna aseguró que efectivamente él pidió que llegara la gente de seguridad.

“La joven vino con una tía y ella se puso a gritarme, yo estaba al teléfono atendiendo los asuntos de la próxima visita del Presidente de la República a Puntarenas y estaba muy ocupado, así que tuve que llamar a la seguridad, por la falta de respeto”, comentó Renna.

Marión asegura que Renna al verla le gritó y la trató muy mal. “Me dijo que no me iba a dar ningún cheque”, añadió.

Renna por su parte, consultado por Al Día, cambió de parecer de un día para otro, pues aseguró vía telefónica que el cheque estaba en su oficina y que la joven podía pasar cuando sea a retirarlo (ver minientrevista). Lo extraño del caso es que la Marión fue elegida el 8 de febrero y cuatro meses después el premio no se le había entregado.

La oficina de relaciones corporativas del Banco Nacional investigó el caso ayer y dijo: “De la Asociación nos informan que desde el 3 de abril está listo el cheque a nombre de Marión González González (la reina), por el monto indicado y que están a la espera de que ella pase a retirarlo”.

“A mí nadie me dijo que me tenían que dar ese premio, nadie me avisó nada y eso hace que desconfíe mucho”, aseguró Marión.

Gracias a las gestiones que hizo este diario, a la joven reina se le entregó el dinero ayer por la tarde.

“Luego que Al Día planteó el problema, yo llamé a la Cámara y se mostraron muy amables, como si nada hubiera pasado”, dijo ella.

La muchacha comenta que el proceso para darle los premios fue un un Vía Crucis. “Viera para darme la moto... fue todo un caos”.

“No le íbamos a llevar el cheque a la casa”

Minientrevista con Miguel Renna

Foto Flotante: 1638243
Miguel Renna

¿Por qué no le han dado el premio a la actual reina de los carnavales?

¿Cuál reina?

Marión González...

¿Quién es Marión González? Ah sí, creo que es la reina.

¿Por qué no le han dado el premio de ¢150 mil?

¿Qué quiere? ¿que se lo lleve a la puerta de la casa y le toque el timbre también?

¿Se lo van a dar o no?

(Alza la voz) ¿Cuándo se le ha negado el cheque? El cheque está aquí, firmado desdel el 3 de abril. ¿Qué quiere, que la vaya a buscar a la casa? Que haga cita, eso sí, tampoco que venga a interrumpir como hizo el miércoles, que vino con un séquito el otro día, a irrumpir a mi oficina, cuando yo estoy ocupado preparando la visita del señor Presidente de la República.

¿Cómo se comportó ella?

Ella no fue la malcriada, ella pobrecita, fue una familiar que vino con ella. Ella quería que la atendiera de una vez. A mí me estaba esperando la alcaldesa que tenía una cita, porque estamos planeando hacer junto a la Alcaldía el baleario municipal, la terminal de los buses y la pavimentación de la avenida Centenario.

¿Le van a dar el premio?

Que esa chiquita se ubique, el cheque está aquí.

¿Ella tenía que ir a retirarlo o ustedes tenían que avisarle?

Ella tenía que venir, ¡ella! no la familia. Vino una tía.

¿Es verdad que usted llamó a la seguridad para que ella se fuera?

Por que yo estaba hablando y llegaron a gritarme. Yo estaba ocupado y entraron, yo lo que hice fue llamar a seguridad para que se fueran.

¿Por qué si ya estamos en junio y ella fue electa el 8 de febrero no se le ha dado ese dinero?

Ese es un dinero de una patrocinio del Banco Nacional y el banco giró el dinero hasta abril. En el momento que ellos lo giraron a las cuentas de Asoplaya, nosotros giramos el cheque. Yo no se lo voy a llevar a la casa.

Foto: 1637041
Foto: Rolando Avilés

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .