En California
Casi 200 ilegales detenidos
Estados Unidos aplica su política migratoria y pide medidas duras
Washington / EFE y AFP.- Casi 200 inmigrantes ilegales fueron arrestados en el sur de California esta semana, en el marco de una operación contra lo que las autoridades califican como “criminales extranjeros” , informaron fuentes oficiales.
Además, el presidente de Estados Unidos George W. Bush, pidió ayer a los senadores que reúnan “valor político” para sacar adelante una reforma migratoria “integral” , en un intento de reactivar el proyecto de ley que se encuentra estancado en el Senado y que se podría comenzar a debatir esta semana.
Nunca más
El presidente George W. Bush prometió ayer una prohibición permanente para ingresar a Estados Unidos a los futuros inmigrantes ilegales.
|
Fuentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) indicaron que entre las 175 personas figuran 26 “extranjeros prófugos” que se habían ocultado para impedir su deportación, además de un hombre buscado por homicidio y un pederasta.
La mayoría de los arrestados son mexicanos, pero también hay ciudadanos procedentes de Colombia, India, Kenia y las Filipinas, señalaron las fuentes.
Un portavoz del ICE manifestó que las redadas forman parte de una operación lanzada ese año para lograr la captura y deportación de “extranjeros prófugos” .
En revisión
Tanto demócratas como republicanos han debatido durante la semana pasada las enmiendas al proyecto de ley de reforma migratoria, que se encuentra en la cuerda floja, debido a las objeciones republicanas para la legalización de la población indocumentada.
Hasta este momento, los senadores han llegado a un principio de acuerdo sobre cerca de 24 enmiendas en un esfuerzo por sacar a flote este proyecto de ley, que Bush ha convertido en su prioridad en materia de la política nacional.
La actual situación, opinó Bush en su discurso, es “inaceptable” por lo que debemos “reunir el valor político necesario para avanzar hacia una reforma migratoria integral” .
|