Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 24 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Así es la vida

“Fue sin querer queriendo”

Mauricio Astorga, actor

La semana pasada estuve en México, justo el día del fatídico partido México-Costa Rica (“¡Chanfle!”). “Pobrecito”, dirá alguno, metido en la boca del lobo en el momento menos indicado.

Pero, a decir verdad, no la pasé nada mal. Me salvé de la “vacilada” ajena y de haber perdido mucho dinero apostando contra ellos (aunque no se quiera, uno se pica cuando le tocan a su selección, uno tiene su corazoncito), porque esa misma tarde me fui a cumplir uno de mis mayores sueños: ver en escena a Roberto Gómez Bolaños, el mítico Chespirito, quien recién re-estrenaba “11 y 12”, la obra más exitosa en la historia del teatro mexicano, con más de 3.200 representaciones.

Me acomodé en la butaca G-16 del repleto Teatro Libanés y me dispuse a vivir una noche maravillosa, una verdadera lección de actuación y vida.

Un hombre que lo ha logrado todo, y que podría estar en su casa “viviendo de las rentas”, a sus 78 años está sobre las tablas con una vitalidad envidiable y un amor contagioso por su profesión, luciendo una técnica de actuación exquisita, además de esa destreza corporal que el tiempo no le ha podido quitar.

A su lado, en escena, su inseparable compañera, la estupenda actriz Florinda Meza y un elenco de primerísima calidad.

Al salir del teatro, la terrible noticia: ¡asaltaron a la Sele! (“¡Lo sospeché desde un principio!”) Pero creo que esa noche yo era el único tico feliz... (“¡No contaban con mi astucia!”).

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .