Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 24 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Una campaña para el olvido

Barcelona: el fin del imperio

Terminó la temporada con las manos vacías y la tormenta se ve venir. Se irían muchos, pero los cracks están quietos

Madrid / AFP y ap. - El FC Barcelona, campeón de Europa y de España al empezar la temporada 2006-2007, la terminó con las manos vacías de trofeos.

Al Barça no le bastó con tener el mejor dúo de atacantes del fútbol europeo actual, ni una defensa brillante ni un fútbol vistoso y agresivo. Acabó la campaña sin su título europeo, regalando la Liga al Real Madrid y sin añadir ninguna nueva pieza a su impresionante vitrina de trofeos.

Frases catalanas

“Estamos cerca de muchas cosas, pero a veces esa distancia pequeña, esos detalles, pueden alargarse semanas”. Txiki Begiristain, secretario técnico

“Hemos tenido todos los títulos al alcance de la mano y no hemos sabido aprovechar situaciones ventajosas”. Xavi, jugador del FC Barcelona

La llegada de Henry ya se convirtió en el tema principal, no solamente por las cifras astronómicas que se mencionan sino también por los efectos que podría tener en el equipo.

En este sentido, parte importante de la prensa especializada española se atreve a asegurar que el francés podría ayudar a superar la división del plantel entre el camerunés Samuel Eto'o y el brasileño Ronaldinho.

El diario deportivo As llegó a hablar de las “dos facciones del vestuario” azulgrana.

En tanto, Eto'o ya dijo a quien quiera oírlo que Henry es su “gran amigo” y que jugarán juntos en el Camp Nou.

Según el AS, la contratación de Henry se convirtió “en una verdadera obsesión” para el Barça. Pero su llegada plantearía un problema de difícil solución: quién iría al banco de suplentes.

Ronaldinho, por su parte, descartó que falte humildad y grandes problemas en el vestidor.

“Todos teníamos ganas de hacerlo bien, pero después de un año bueno donde las cosas salieron muy bien, teníamos mucha confianza e ilusión. Hay que empezar de cero y volver a pelear como un año antes”, explicó el jugador en declaraciones a la televisión y a página de internet del club, que recogió la agencia Europa Press.

“ El vestuario está como siempre. Cuando las cosas no salen, hay un problemita aquí o allí, pero al vestuario le veo muy bien y los que están aquí pueden volver a hacer al Bara fuerte la próxima temporada”, añadió.

El centrocampista brasileño recordó además que el haber disputado el pasado Mundial de Alemania lo perjudicó, por lo que físicamente no se encontraba en su mejor nivel.

“Hay momentos en que he estado bien, pero me faltaba fuerza en muchos partidos seguidos y por eso he decidido quedar fuera de la Copa América”.

El Barça también sigue interesado en el internacional francés Eric Abidal, aunque su actual club, el Olympique de Lyon, no lo dejará irse por menos de 20 millones de euros (¢14.200 millones).

Exceso de confianza

Barcelona / AFP. - El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, dijo que el Barça pagó “un exceso de confianza” tras su excelente temporada del 2005-2006.

“El equipo ha pagado el exceso de confianza y es una lección que nos ha dado el fútbol que nos debe servir”, declaró el internacional español.

“Hemos tenido todos los títulos al alcance de la mano y no hemos sabido aprovechar situaciones ventajosas”, añadió.

Foto: 1636158
El astro brasileño, Ronaldinho, terminó la temporada con la cabeza baja al no haber ganado ningún título. En el 2005-2006 había festejado en la Liga y la “Champions”

Foto: 1636160
La temporada del FC Barcelona se refleja en el gesto de Eto’o.
Agencias AP y EFE

Foto: 1636163
...en la cara triste de Rijkaard.

Foto: 1636167
...en la desazón de Deco.

Foto: 1636166
y en la derrota de Zambrotta.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .