Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 24 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

EE.UU y México disputarán hoy el título de la Copa Oro

Estará en juego el orgullo

Estados Unidos desplazó a México y es el nuevo “papá” de Concacaf, dicen los jugadores norteamericanos. Hoy se verá quién es quién, a partir de la 1 p.m. en un duelo que ya se volvió tradicional

Chicago/DPA - La rivalidad histórica entre México y Estados Unidos añadirá hoy tintes dramáticos al partido final por la novena Copa de Oro, porque ambos sacarán de su arsenal las armas futbolísticas y sentimentales para el crucial desafío.

En cada compromiso México-Estados Unidos, los protagonistas se encargan de reiterar que lo que está en juego es mucho más que un partido de fútbol entre dos selecciones nacionales.

“No nos gustan y nosotros no le gustamos a ellos. No es un partido cuando jugamos con México. Es más que un juego. Es por tu familia, es por tu país”, señaló el estadounidense DaMarcus Beasley acerca del partido previsto en el estadio Soldier Field de Chicago.

“Ellos tienen más presión porque su nación es fútbol. Cada vez que les ganamos, es muy malo para su país”, dijo Beasley.

“Esto no es un amistoso, es por un campeonato y ahí hemos sido mejores. Tenemos cuatro títulos ganados”, señaló Pardo.

Estados Unidos, el actual campeón, llega a la final con un desenvolvimiento más convincente que sus vecinos.

En la historia más reciente, Estados Unidos aventaja a México en los juegos disputados como local: se han impuesto en todos los partidos desde el 2000.

Landon Donovan, de Los Angeles Galaxy y una de las principales estrellas de los estadounidenses, fue tajante al referirse a sus rivales, a los que evalúa como poco convincentes en el torneo.

“México ya no es el gigante de la CONCACAF, y de corazón creo que somos mejores en el área”, dijo Donovan, quien consideró a Estados Unidos “el papá” del once mexicano.

México llega al partido por la discusión del máximo trofeo después de transitar por un mar embravecido y en una nave que se ha empeñado en zozobrar, pero que a pesar de todo se encuentra a unas horas de conquistar el quinto título en Copas de Oro.

Hugo Sánchez, el técnico mexicano, ha sido blanco de un fuego cruzado, tanto por la prensa mexicana, como por sus parciales y hasta algunos de los jugadores, que no aprueban la inconsistencia del equipo.

Ahora Sánchez se juega el todo por el todo, en su debut al frente al combinado tricolor y con Estados Unidos cancha por medio, el más enconado de sus rivales.

“Anhelábamos tener este reto”, dijo Sánchez. “Es una final soñada para nosotros porque queríamos llegar a ese partido. Estamos a punto de concluir la misión que empezamos en esta primera competencia oficial”, concluyó el estratega.

Claves

La sexta Estados Unidos disputará su sexta final, en busca de su cuarto título.

Triunfos aztecas México ha ganado dos finales ante Estados Unidos, 1993 y 1998 por 4-0 y 1-0, respectivamente.

Se desarma México llega bajo tensión. Pardo, Osorio y Salcido se autodescartaron para la Copa América.

Boleto El campeón de la Copa Oro estará en la Copa Confederaciones.

Foto: 1638832
Cuauhtémoc Blanco, México
6 goles anotados
3 goles permitidos
4 campeonatos ganados
5 las finales que ha disputado
77 puntos en ocho Copas
77% de rendimiento en ocho Copas

Foto: 1638831
Landon Donovan, EE.UU.
11 goles anotados
2 goles permitidos
3 campeonatos ganados
6 las finales que ha disputado
89 puntos en ocho Copas
80% de rendimiento en ocho Copas


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .