Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 24 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

Limón, San Pablo de Heredia y Santa Ana

Tres muertos en menos de ocho horas

Accidentes de tránsito acaban con la vida de técnica dental, ayudante y universitario

Carlos Láscarez S., Hernán Ardila y Róger Amoretty, corresponsales

Heredia y Limón - La guerra que se vive en nuestras carreteras cobró tres nuevas víctimas durante la noche del viernes y la madrugada de ayer.

Los accidentes fatales comenzaron a las 8:50 p.m. en la radial de Santa Ana-Belén, frente a empaques Santa Ana, donde fue atropellado Rónald Bolaños González, de 48 años, quien caminaba por la orilla de la carretera, con ropa oscura.

Bolaños, ayudante en una compañía de vidrios, fue impactado por un chofer apellidado Molina, que llevaba un Fiat Strada.

Producto del impacto sufrió traumas múltiples en el cuerpo, por lo que fue atendido de emergencia por la Cruz Roja de Santa Ana, que minutos después efectuó el trasbordo del paciente a una unidad paramédica de la sede central, debido a que Molina entró en paro respiratorio.

Minutos antes de que llegara al hospital San Juan de Dios se le declaró como fallecido.

Licor y volconazo

El segundo accidente ocurrió ayer a las 2:15 a.m., 50 metros al norte del puente Bermúdez, carretera a San Isidro de Heredia. Ahí perdió la vida el estudiante de administración de la Universidad Nacional (UNA) Carlos Durán Carvajal, de 22 años, luego de que el Datsun 120 en el que regresaba de una fiesta se volcó y dio varias vueltas. Iba junto a su hermano César y su primo José Luis Carvajal, este último conducía.

De acuerdo con el informe del oficial de tránsito Noe Zúñiga, tras efectuarle una alcoholemia al chofer del pick up, ésta registró 1,51 miligramos de alcohol por litro de sangre. El máximo permitido es de 0,49.

Una hora después, 100 metros al norte del puesto del MINAE en Limón, carretera a Cahuita, perdió la vida la técnica dental Eliana Martínez Chacón, de 22 años, luego de que el Toyota Tercel en que regresaba de Cahuita con tres amigos se salió de la vía e impactó contra un poste eléctrico. El auto era conducido por un joven de 19 años apellidado Archivol, quien conducía en estado de preebriedad con 0,67 miligramos.

Las víctimas

Foto Flotante: 1638407

Rónald Bolaños G.

Edad: 48 años

Foto Flotante: 1638406

Carlos Durán C.

Edad: 22 años

Foto Flotante: 1638426

Eliana Martínez C.

Edad: 22 años

Foto: 1638451
En Heredia los bomberos iluminaron con plantas eléctricas, mientras llegaban las autoridades.
Hernán Ardila

Foto: 1638605
El levantamiento del cuerpo de Martínez lo efectuaron ayer agentes del OIJ de Limón, a las 5:30 a.m.
Róger Amoretty

Foto: 1638459
Dentro de una ambulancia, César Durán lloraba la pérdida de su hermano Carlos.
Hernán Ardila

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .