Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 24 de junio, 2007, San José, Costa Rica.
 

En último ataque camión recibió 25 balazos

Banda siembra el terror en Nicoya

Julio PEÑA, corresponsal y Rodolfo MARTIN

Nicoya, Guanacaste.- Desde hace 12 meses, Garza se ha convertido en foco de tensión por estar bajo el flagelo de la banda de, “El Tecle”, un grupo de seis asaltantes que aterroriza a los choferes de los camiones repartidores.

Ruego oficial

Ante la ola de asaltos, el Concejo de Nicoya acordó pedirle a Seguridad Pública designar el tramo de los atracos como zona de prioridad.

A simple vista, playa Garza es un apacible pueblo costero ubicado a 47 kilómetros del centro de la ciudad colonial, donde un rótulo le da la bienvenida a los visitantes identificándola como: “comunidad de la amistad”. En el resto de la provincia, el pueblo es conocido por ser la tierra del toro más famoso del país: “El Malacrianza”.

Sin embargo, a lo largo del año, el grupo delictivo ha dado como promedio, un golpe por semana, generando pérdidas que oscilan entre ¢1 y ¢3 millones. En el último asalto, balearon al chofer y a su custodio, lo que aumentó el grado de preocupación de la policía por la violencia como actuaron. En esta oportunidad el camión repartidor recibió 25 proyectiles de bala.

Los sujetos actúan encapuchados y armados. Al terminar el atraco, desaparecen a pie por una montaña cercana, según el OIJ.

Foto: 1638414
Randall Guevara, baleado y asaltado el martes.
Julio Peña

Foto: 1638418
Los asaltos ocurren en el puente La Albarda.
Julio Peña

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .