Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Sábado 12 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Universidad de Virginia

Se gradúan con sombra de masacre

Washington / EFE. - Unos 5.000 estudiantes de la Universidad Politécnica de Virginia se graduaron ayer en ceremonias marcadas por el dolor del recuerdo de sus 27 compañeros y cinco profesores asesinados el 16 de abril pasado.

La universidad entregó diplomas póstumos y los tradicionales anillos de graduación a las familias de los estudiantes asesinados durante celebraciones que tendrán lugar hoy y mañana.

Curar heridas

Los directivos de la universidad quieren que la graduación sea un paso en el proceso de cura de las heridas que sufren alumnos y profesores.

Unas 30.000 personas, según la universidad, asistieron ayer a los actos, que usualmente son momento de júbilo para los alumnos y de orgullo para los padres.

“Es muy difícil sentirse realizado o satisfecho de sí mismo”, dijo Brice Bradford, un estudiante de 22 años .

“Hay gente que debería estar sentada a tu lado y que no está viva, ¿cómo puedes sentir que has logrado algo?”, se preguntó.

Foto: 1594358
Los alumnos colocaron ofrendas a sus compañeros.
AFP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .