Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Sábado 12 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Más de un millón participaron

Papa dio a Brasil su primer santo

Hizo un llamado a la castidad y a respetar el matrimonio

Sao Paulo .- El papa Benedicto XVI le dio ayer a los brasileños su primer santo en una misa con un millón de fieles, a quienes pidió defender la castidad y el matrimonio y llamó a los obispos a recuperar católicos, ante el avance de las sectas en América Latina.

“Declaramos y definimos como santo al beato Antonio de Sant'Anna Galvao, y lo inscribimos en la Lista de los Santos, y establecemos que, en toda la Iglesia, sea devotamente honrado entre los santos”, dijo el Pontífice ante una emocionada multitud estimada en un millón de personas.

Desafiando el frío, cientos de miles de personas invadieron desde la madrugada el aeródromo de Campo de Marte, donde el papa Juan Pablo II había celebrado también una misa en 1980, en su primera visita a Brasil.

Reunión

Mañana, Benedicto XVI inaugurará en la ciudad de Aparecida la V Conferencia Episcopal de América Latina y el Caribe.

Pero, a diferencia de la celebración presidida por Juan Pablo II, la misa careció de música o danzas locales y fue una sobria ceremonia clásica, lo que no impidió la emoción de los fieles por tener su primer santo nativo.

“Brasil es grande, Brasil es lindo y ahora tenemos un santo (...) tenemos mucha suerte”, celebró Juliane Oliveira de Souza, estudiante de Rio de Janeiro.

Fray Galvao, nacido en 1739 y fallecido en 1822, es venerado por supuestas curas de enfermos desahuciados, gracias a sus famosas píldoras”, minúsculos papelitos enrollados con una invocación a la Virgen María que deben ingerirse en casos desesperados.

Fray Galvao había sido beatificado en 1997 por el papa Juan Pablo II para pasar a ser el primer beato brasileño.

Benedicto XVI llamó a seguir el ejemplo del santo, “en una época tan llena de hedonismo”, con la práctica de la castidad dentro y fuera del matrimonio.

A favor de la castidad

El Papa llamó a decir “no” a la prensa que “ridiculiza” la virginidad antes del casamiento y la “santidad del matrimonio”.

Un mensaje, en el mismo tono, transmitió el jueves a 40.000 jóvenes, a quienes llamó a convertirse en “apóstoles” del mensaje cristiano y a respetar la castidad.

Brasil es un país liberal respecto al sexo, pero allí vive la mayor población católica del mundo.

Foto: 1594711
El papa Benedicto XVI saludó a los fieles en el Campo de Marte en Sao Paulo, donde ofició la misa de canonización.
EFE

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .