Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 12 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Según Presidente de la Asamblea Legislativa

Gobierno analizaría propuesta de Ottón

Pedido de Solís sobre retirar agenda complementaria del TLC

Alejandro Arley Vargas

Francisco Antonio Pacheco, presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró ayer que la propuesta que Ottón Solís que hizo al presidente Óscar Arias retirar del Congreso la agenda complementaria es “políticamente interesante” y que al Poder Ejecutivo le correspondería estudiarla.

“Estoy seguro de que va a ser analizada”, dijo.

Pacheco añadió que las razones para someter el pedido a una revisión “son políticas, pero no por ninguna necesidad jurídica ni lógica”.

Al Día intentó conocer la posición del ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias; sin embargo, en la Casa Presidencial informaron que se referirán hasta la próxima semana.

“Debido a la crisis en la Embajada de Rusia, será imposible que don Rodrigo dé declaraciones sobre el tema”, dijo Pablo Guerén, periodista del Ministro.

Pese a la anuencia para que la carta que Solís envió al mandatario fuese tomada en cuenta, Pacheco aseguró que no tiene fundamentos sólidos.

“Ottón sabe que el tratado depende de esos proyectos, pero los proyectos no dependen del tratado”, añadió.

Denuncia boicot

Sobre las dificultades que han tenido los diputados para sesionar y conocer los temas de la agenda complementaria, Pacheco aseguró que en el Congreso “ya hay un boicot que provoca un retraso absoluto”

Aunque no quiso atribuir los atrasos directamente al PAC, sostuvo que provienen de los opositores al TLC. “Son cosas con la que hay que lidiar”, concluyó.

“No seríamos un obstáculo”

Foto Flotante: 1595164

Ottón Solís, fundador de PAC

¿Qué pasaría si en el referéndum del TLC gana el sí?

Si el Gobierno congela la agenda complementaria, nosotros no obstaculizaríamos que se apruebe para respetar la voluntad popular.

¿Y si no la retiran?

El gobierno estaría diciendo que el TLC y la agenda son cosas diferentes, entonces no nos sentiríamos obligados por el resultado del referéndum.

¿El presidente Arias le ha respondido?

No. Es la tercera vez que le escribo y no tengo respuesta.

¿Qué espera para las próximas semanas?

Que se abra un diálogo con todos los sectores.

¿Se opone a la agenda solo por estar ligada al TLC?

No, también por el fondo de temas como la apertura en telecomunicaciones y un convenio que afecta a la agricultura severamente. Si gana el “no” como espero, se podría modificar.

Foto: 1595161
Francisco Antonio Pacheco aseguró que la agenda complementaria al TLC debe seguir su trámite.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .