Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 12 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Preocupación en la Caja

Dengue enferma a 5.361

Franklin Arroyo gonzález

El incremento de casos de dengue en la población nacional preocupa a las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Según la institución, hasta finales de abril se reportaron 5.361 casos de la enfermedad y 36 de ellos hemorrágicos, que es el tipo más peligroso.

Es necesario que el personal de Salud esté vigilante porque la población está vulnerable”.

Catalina Ramírez, Doctora.

La mayor preocupación radica en que todavía no ha entrado la etapa más dura de la época lluviosa y los afectados son muchos.

Los cantones donde se han reportado más casos son: Orotina, Flores, Abangares, Carrillo, Santa Cruz, Corredores, Puntarenas, Limón, Matina, Siquirres, Pérez Zeledón, Santa Ana, Barva, Belén, Osa, Montes de Oro, Tilarán, Curridabat, Montes de Oca, Tibás, Heredia, Grecia, Santo Domingo y Parrita. Y los de mayor incidencia pertenecen a las regiones Huetar Atlántica, Chorotega y Pacífico Central.

Rosa Climent, gerente médica de la CCSS, explicó que se debe intensificar la lucha contra el dengue y pidió a la población limpiar, tapar, volcar, agujerear, reciclar o eliminar objetos que acumulen agua, para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

Según el cuadro epidemiológico de la Caja, las personas entre los 15 y los 40 años son los más propensas a la enfermedad. La Caja trabaja en el diseño de estrategias de capacitación a profesionales.

Foto: 1594814
El agua estancada puede generar que el mosquito del dengue se propague.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .