Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 12 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Solano: “Merecíamos el triunfo”

El técnico manudo afirmó que si Saprissa tiene la mesa servida, puede que no la hayan pagado

Isaac Zúñiga Keith

Luego del empate a uno en el primer juego de la Final de Clausura, con más calma, el timonel erizo Álvaro Solano, analizó lo sucedido y lo que hará la Liga el domingo en el Ricardo Saprissa.

¿Cuál fue el principal pecado de la Liga?

Lástimosamente el pecado reside en un minuto o menos de un segundo de desatención en la marca y nos empatan, pero por lo demás el partido estuvo controlado.

“El equipo nuestro se mostró agresivo, priorizó lo que su esquema le permite, dominó, hizo mucho despliegue físico y que sometió al rival”.

“Sí debimos haber anotado, principalmente en táctica fija iniciando el partido. Debimos haber aprovechado más las llegadas”.

¿Considera que fueron superiores a Saprissa?

Sí, exactamente, y no lo digo porque me traicione el corazón, lo digo porque hemos revisado todas las estadísticas, nos faltó un poquito de manejo de balón en los últimos minutos, rematar eso sí, el segundo tanto que no se nos dio.

¿Qué les faltó para rematar el partido?

Las circunstancias fueron difíciles, dos cambios obligados por lesión, de repente perdimos coordinación, regalamos cierto sector del terreno y nos quitaron un poco la pelota, debimos haber aprovechado más nuestras llegadas, que fueron casi el doble de las llegadas de Saprissa.

¿Por qué le ha costado tanto a la Liga ganarle a Saprissa en esta temporada?

No, yo diría que no es solo en esta temporada, nos ha costado desde hace mucho tiempo; de no ser ayer por esa desatención ganamos, el anterior partido que jugamos que yo estaba al mando éramos otro equipo, yo diría que hoy por hoy somos un equipo diferente y que si hay algo que merecíamos ayer era el triunfo.

¿Tienen la serie en contra?

No siento que la tengamos en contra, los dos equipos deben de ganar, lo que nos queda es repetir comportamiento.

¿Qué podemos esperar de la Liga para el domingo?

No vamos a ir a defendernos, el mensaje está claro, yo creo que si Saprissa estaba esperando otra actitud nuestra, se sorprendió.

¿Cree que tiene la mesa servida Saprissa para ser campeón?

No, estamos muy confiados en lo que el equipo puede hacer allá en el Saprissa, y si ellos tienen la mesa servida puede ser que aún no la hayan pagado.

Foto: 1594940
Álvaro Solano


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .