Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 12 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Saprissistas se sienten fuertes físicamente

Son golpes letales

A los morados les gusta anotar en los minutos finales de juegos de vida o muerte

Alexander Aguilar

Colaboró Milton Montenegro, periodista

Cómo le gusta al Deportivo Saprissa golpear después del minuto 85. Lo sabe el Herediano y también Alajuelense.

Fueron los últimos a los que Saprissa le aplicó su “chuzo eléctrico” del epílogo.

Pero de ahí para atrás hay más golpes saprissistas en los minutos finales, tanto nacional como internacionalmente, desde la Copa de Campeones de la CONCACAF hasta el Mundial de Clubes de Japón.

Hace ocho días perdía en el global 2-0 ante los florenses, pero al 88 y 91 empató la serie para cerrar exitoso en los penales. Similar le sucedió antenoche en el estadio Morera Soto, donde la fiesta local estaba montada hasta que apareció el empate a uno al 89.

“Nunca nos fijamos en el reloj y mientras el árbitro no pite siempre buscamos cerrar de la mejor manera”, comenta Jeaustin Campos, técnico del Saprissa, quien enaltece las virtudes que dan pie a estos golpes finales. “Todo obedece al buen trabajo físico, aparte que tenemos un plantel que es muy ofensivo”.

Los capitalinos no solo dejan las “resurecciones” para el campeonato local. Recordemos que Saprissa fue tercer lugar en el Mundial del Clubes de Japón 2005 gracias a un gol de Rónald Gómez al minuto 87 contra el Al-Ittihad de Arabia Saudita (3-2).

Camino a ese certamen asiático igual había ganado un partido con similar receta, cuando venció 2-1 al Wizards de Estados Unidos con gol al minuto 90.

“Esto de lograr goles en los últimos minutos es gracias a la preparación física, porque estamos bien y eso hace diferencia”, destaca el contención José Luis López. “Además, proponemos en gran parte de los juegos y logramos cerrar de buena forma. Otra cosa es que mentalmente estamos sólidos, no damos nada por perdido, ni nos rendimos”, añade.

El mismo capitán, José Francisco Porras, indica que la actitud es sólida, así como también el estado físico que les permite rematar con fuerza los juegos, cuando ya los rivales lucen mermados.

“Nunca nos damos por vencidos y el aspecto físico es factor que venimos trabajando muy bien desde hace unos cinco años. Tenemos una buena preparación”.

Golpes tardíos

Foto Flotante: 1594179

Sin flores Juego de vuelta de la semifinal de este Clausura. Saprissa empató en el global al Herediano (2-2) con goles de Jairo Arrieta (88) y Allan Alemán (91).

Foto Flotante: 1594204

“Puerto” hundido En la semifinal de Apertura de la 2006-2007, los morados habían perdido 1-0 en Puntarenas. En el juego de vuelta, Saprissa ganó 2-0 en casa, con gol de Bolaños al minuto 87.

Foto Flotante: 1594185

Al límite En la semifinal de Apertura de la 2005-2006, Saprissa había perdido 2-0 en Puntarenas. Estaba obligado a ganar por tres goles en casa. Lo hizo con gol de Centeno (el 4-1 )al minuto 86.

Foto Flotante: 1594206

Delirio Juego de vuelta de la final de Apertura de la 2005-2006 en el Saprissa. Los morados empataron a “Pérez” (1-1) con gol de penal de Rónald Gómez al 98. Ganaron en penales 4-2.

Foto Flotante: 1594409

De Mundial Saprissa disputó el tercer lugar del Mundial de Clubes de Japón 2005 contra el Al-Ittihad de Arabia Saudita. Ganó 3-2 con golazo de tiro libre de Rónald Gómez al minuto 87.

Foto: 1594561
Saprissa le dio a la Liga de su medicina letal, que consiste en golpear en los cierres.
Herbert Arley


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .