Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 12 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Pleito por unos anteojos para protegerse en piñales

Mataron a nica en cantina de Pital

Víctima sufrió puñalada en el tórax, en un bar donde observaban el juego Saprissa-Alajuela

Edgar CHINCHILLA, corresponsal
Rodolfo MARTIN

San Carlos, Alajuela.- Una noche de tragos, en una céntrica cantina del distrito de Pital, donde unas 22 personas se habían reunido desde temprano frente a un televisor para observar el encuentro entre Alajuela y Saprissa, terminó en sangre y muerte por la disputa de unos anteojos.

La víctima, identificada como José Luis Maradiaga Villalta, de nacionalidad nicaragüense y quien contaba con 21 años, fue asesinado de una certera puñalada en el tórax, precisó el OIJ.

Como sospechoso del hecho figura un costarricense, de apellido Galeano y tres años menor.

La agresión tuvo lugar en el bar La Sevillana, situado en el centro de Pital, contiguo a la sucursal del Banco de Costa Rica.

De acuerdo con las pesquisas, Galeano ingresó al bar y se dirigió hasta donde estaba Maradiaga para quitarle unos anteojos que, supuestamente, no le pertenecían al nicaragüense.

Este último, al parecer, respondió que se los habían dado el día anterior cuando comenzó a trabajar en una finca piñera para que se protegiera los ojos de las hojas de la piña.

Galeano, nacido en Cajón de Pérez Zeledón, le devolvió los anteojos, pero se produjo una discusión, se insultaron y se dieron de golpes.

Algunos de los presentes los separaron, y Galeano salió de bar.

Sin embargo, algunos minutos más tarde, regresó y volvió a increpar a Maradiaga.

Una vez más, ambos se enfrentaron. En un momento determinado, Galeano sacó un cuchillo que llevaba en la cintura y se lo clavó a su adversario en el tórax.

La víctima cayó al suelo con una fuerte hemorragia, mientras el agresor pretendía escapar, pero fue detenido por algunos de los presentes.

Inmediatamente, se llamó a la Cruz Roja que estabilizó al paciente y lo trasladó al hospital de San Carlos, donde murió minutos después al llegar.

Testigos

Leslie Hernández, cocinera.

Oí que el lío comenzó por unos anteojos. Luego, surgieron los gritos y la agresión”.

Hilda Veluz, administrador.

Estaba dando un vuelto cuando escuché que estaban matado a alguien dentro del local”.

Foto: 1594900
El paciente ingresó al hospital de San Carlos alrededor de las 11:15 p.m. donde luego murió.
Edgar CHINCHILLA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .