Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
No se descartan nuevos hechos en las próximas horas Limón sigue caliente: asesinaron a un colombiano Seguridad en el Tony Facio fue reforzada luego de crimen dentro de sus instalaciones Róger Amoretty, corresponsal y Carlos Láscarezclascarez@aldia.co.cr La espiral de violencia y muerte continuó ayer en Limón. Pocos horas después del asesinato de Henry Orlando Clark Hines, dentro del hospital Tony Facio, dieron muerte, de al menos cuatro balazos, a un colombiano que, se sospecha, formaba parte de una de las bandas delictivas que operan en la zona. No se descarta que ambos crímenes estén vinculados. La víctima fue identificada como Doroteo Riasco Riasco, de unos 30 años, quien fue asesinado a las 11:20 a.m. cuando iba para el barrio Cieneguita donde, al parecer, fue citado previamente. La víctima fue seguida por un desconocido que, se presume, viajaba en una bicicleta, informó la Fuerza Pública.
Versiones policiales indicaron que el colombiano trató de esconderse en una casa, pero el homicida llegó hasta la cocina y le disparó en unas seis ocasiones. Los balazos, hechos con un arma calibre 45, lo impactaron en el cuello, el brazo izquierdo y la rodilla derecha; el lugar donde le hirió el cuarto disparo no trascendió. A Riasco lo siguieron unos 200 metros hasta la casa donde lo ultimaron. El fallecido, quien cayó boca arriba, vestía camiseta y pantalón largo, comentó uno de los primeros policías que llegó a la escena del crimen. Pese a que en los alrededores de donde ocurrieron los hechos hay otras viviendas, cuando los agentes del OIJ trataron de contactar a posibles testigos, la mayoría aseguró no haber visto nada. El cuerpo de Riasco fue levantado a las 2:10 p.m., en medio de una gran expectación, pues no se descarta que, en las próximas horas, ocurran otros hechos de violencia en la provincia. Luis Hernández, comisionado de la Fuerza Pública de Limón, afirmó ayer que el fallecido era de tez negra. Los investigadores tratan de establecer o descartar los vínculos entre el homicidio del colombiano y el de Clark Hines, de 27 años, asesinado la madrugada de anteayer de cuatro balazos mientras se recuperaba de una operación en el hospital Tony Facio.
Hernández agregó que Riasco era amigo de Clark, por lo que se presume que el móvil de crimen fue una venganza. Como principales sospechosos de la muerte de Clark, conocido como “Toro”, figuran tres hombres que irrumpieron en las instalaciones del centro médico luego de encañonar a dos vigilantes. Ayer, en el centro de Limón y sus alrededores, el tema de conversación era el homicidio dentro del centro médico local, por lo que muchas personas exigieron mayor presencia policial. Sobre los homicidas de Clark, trascendió que hay pocas pistas, pese a que fueron vistos por algunas personas que laboraban en el turno de 10 p.m. a 6 a.m. Los testigos han optado por no decir nada, pues temen que una denuncia los ponga en la mira de los delincuentes, lo que dificulta la labor policial.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |