Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Sábado 12 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Aspirina

Descubren más beneficios

EFE. - El consumo de 300 miligramos o más de aspirina al día durante cinco años seguidos puede prevenir el cáncer colorrectal, según un estudio publicado en una edición especial de la revista “The Lancet”.

Los autores del artículo subrayan, sin embargo, que los riesgos potenciales de ese uso prolongado de aspirina a tales dosis y la disponibilidad de otras estrategias de prevención alternativas impiden recomendar ese tratamiento a la población en general.

Otros usos

La aspirina previene también males cardiovasculares y ayuda a reducir el riesgo de asma, según estudio publicado en enero de este año.

Pero los beneficios pueden superar los riesgos, señalan los investigadores, en individuos con un alto grado de propensión a desarrollar un cáncer de ese tipo.

El estudio lo llevó a cabo un equipo dirigido por el profesor Peter Rothwell, del Departamento Universitario de Neurología Clínica, de Oxford.

El estudio demostró que el uso de aspirina durante cinco años reduce la incidencia subsiguiente del cáncer colorrectal en un 37 por ciento en general y en un 74 por ciento durante el período de entre diez y quince años tras el comienzo del tratamiento.

Este análisis muestra que los efectos benéficos de la aspirina son sin distingo de edad, sexo, raza o el país de origen .

Foto: 1593181
La aspirina es un analgésico que se puede usar tanto en niños como adultos.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .