Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 23 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Sobre el terreno

La final ganada por los morados

Julio Bustos
Comentarista

El campeonato ya es historia. Pero recordemos lo que nos dejó.

- Línea de porteros

Mientras que José Francisco Porras “empujaba” a sus jugadores a salir de su área, en el bando contrario Wardy Alfaro parecía que no lo hacía y sus compañeros estuvieron generalmente dentro de su área.

- Línea defensiva

Por lo menos en el partido final, en Tibás, ambos jugaron con línea de tres, pero la diferencia fue que la compuesta por los saprissistas siempre trataron de jugar lejos de su arquero.

Inclusive cuando se quedaron con dos defensas también lo hicieron, contrario a los liguistas que jugaron muy cerca de su portero y por consiguiente es más propicio incurrir en errores. Eso fue claro con los cuatro goles que les anotaron, dentro del área.

- Línea media

Ambos equipos con el mismo planteamiento en este sector de la cancha, dos contenciones, dos laterales y un enganche, pero los morados fueron muy agresivos en la marca y en la ofensiva, aún con un hombre menos.

Por eso Gabas, Oviedo y Myrie prácticamente no llegaron al área rival, dejando la ofensiva a Herrera y Carlos Hernández.

Mientras, Try, Bolaños, Núñez, Centeno y Alemán sí fueron protagonista en la ofensiva, y los manudos no pudieron contener en defensiva a sus colegas.

- Línea ofensiva

Iniciaron ambos cuadros con dos en punta, Alpízar y Solís en los tibaseños y Fonseca y Núñez en los alajuelenses. Pero cuando expulsan a Solís, Alpízar la peleó solo contra los tres defensores, pero acuerpado por sus compañeros.

Los manudos estuvieron aislados y con su individualidad no pudieron.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .