Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Miércoles 23 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Hoy comemos

Pollo en salsa de tomate

Ingredientes: 1 pollo cortado en 8 piezas, 1 cebolla en cuadros, 1/4 taza de aceite de oliva, 1 taza de harina, 1/2 litro de caldo de carne (con un sobre de sopa cola de buey), 4 dientes de ajo (use dos enteros en el aceite y dos picados con la salsa), 1 tallo de apio cortado en cuadritos, 150 gramos de tocineta, 125 gramos champiñones (hongos), 100 mililitros de vino blanco, 800 gramos de tomate en lata en cuadritos, 1/4 cucharadita de azúcar, 2 ramitas de orégano fresco picado, 1 ramita de romero fresco, 1 hoja de laurel, sal, pimienta.

Preparación:

1. En un sartén, ponga el aceite a calentar, sazone las piezas de pollo con sal y pimienta.

2. Enharine las piezas de pollo y póngalas a sellar, con la piel hacia abajo en el aceite caliente por 2 minutos de cada lado, junto con 2 dientes de ajo enteros.

3. Retire el pollo y ponga sobre toallas de papel.

4. Ponga el sartén a calentar de nuevo y agregue el tocino, luego la cebolla y sude por unos segundos, después agregue el apio, dos ajos picados, los hongos, los tomates y mezcle,

6. Incorpore el vino, el azúcar y las especias picaditas, agregue el caldo. Cocine por un minuto, sazone con sal y pimienta.

7. Si le gusta el sabor del ajo fuerte, agregue los dos ajos enteros rostizados al inicio con el pollo.

8. Coloque el pollo sobre la salsa y mezcle, tape y cocine por 20 minutos o hasta que este cocinado. Sirva sobre espagueti cocinado.

Chef: Rafael Calderón

Foto: 1604587

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .