Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 24 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Congreso especializado en el país

Mayores medidas en transfusiones

Aplicarán mejores normas para escoger donantes

Sofía Quesada Chavarría, colaboradora

Se necesitan mayores medidas de control con las transfusiones de sangre, para asegurarle a los pacientes receptores una adecuada protección de su integridad física.

Expertos de Colombia, Brasil, Reino Unido, México y España, explicarán a funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, técnicas para disminuir la transmisión de enfermedades infecciosas, además de los criterios médicos que se deben seguir a la hora de seleccionar y aceptar donantes de sangre.

Miguel Ángel Rodríguez, jefe del banco de sangre del Hospital México, en el congreso buscan establecer criterios para evitar transfusiones innecesarias.

“La sangre siempre tiene riesgos, por eso se requiere que el médico sea muy estricto en la aplicación a los pacientes, y para ello se necesitan mayores medidas”, dijo Rodríguez.

Ana del Pozo, médico del Hospital Nacional de Pediatría de Buenos Aires, habló ayer en el congreso, acerca de las medidas que se deben tomar a la hora de realizar transfusiones en neonatos y pacientes con leucemia.

Medidas claves

El seguimiento que se debe dar a los pacientes que se les ha realizado una transfusión, es muy importante para prevenir múltiples reacciones adversas a la sangre.

Control de calidad de enfermedades infecciosas en los bancos de sangre y la contaminación bacteriana asociada a la transfusión, forman parte de las presentaciones en el congreso.

Foto: 1606475
El Congreso busca que se de control de calidad en los bancos de sangre.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .