Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 24 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Apareció en Foro Ambiental en Madrid

Figueres anda con barba canosa

Ronny Rojas

Con una poblada barba blanca, reapareció ayer el expresidente de la República José María Figueres, durante su participación en el foro “Liderazgo Global para la Acción Climática”, que se realizó en Madrid, España.

Figueres, de 54 años, reside en la ciudad española de Toledo, y es un reconocido conferencista en materia de desarrollo sostenible, tecnología y medio ambiente.

El expresidente no regresa a Costa Rica desde el 2004, tras ser cuestionado por, presuntamente, recibir comisiones por $900 mil de la empresa telefónica Alcatel, ligada al pago de sobornos para obtener contratos con el ICE.

Actualmente, Figueres Olsen se desempeña como consejero delegado del Grupo Felipe IV, con sede en Madrid, y viaja por el mundo dictando conferencias sobre los efectos del cambio climático en el planeta, entre otros temas.

Según indica en su página de Internet, el expresidente, quien gobernó Costa Rica entre 1994 y 1998, es miembro de los consejos del World Resources Institute (EE. UU.), Earth Council Geneva (Suiza), Discovery Channel Global Education Partnership (EE UU), y del Comité Asesor del Dubai Recycling Park, entre otros.

El mismo sitio señala que Figueres visitó Dubai, entre el 22 y 23 de abril del 2007, para ofrecer conferencias a ejecutivos de las entidades Abraaj y Capital Club.

Del 19 al 20 del mismo mes participó en el Green Forum, en Miami, Estados Unidos.

El 20 de marzo Figueres presidió la sesión “Cambio climático: una verdad incómoda para el sector turístico”, dentro de la Conferencia Internacional sobre Condiciones de vida seguras y sostenibles, que se realizó en Madrid.

En enero de este año, participó en diversas actividades en Emiratos Árabes Unidos y Dubai.

Al Día intentó conversar con Figueres, pero en su oficina en Madrid informaron que el expresidente no se encontraba.

Foto: 1606066
Figueres participó en el foro “Liderazgo Global para la Acción Climática”, que finalizó ayer en la capital española.
EFE

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .