Spurs y Pistons en la NBA
Rumbo a una final esperada
San Antonio, Estados Unidos / AFP. Luego de las eliminaciones de los Suns de Phoenix y los Mavericks de Dallas, ésta última sorpresiva, todo parece indicar que la final de la NBA será entre Spurs (Oeste) y Pistons (Este).
Los dos equipos lucen cómodos en sus respectivas finales.
Tras dos triunfos, los Spurs viajarán ahora a Utah para encarar el sábado el tercer juego contra los Jazz, mientras que los Pistons lo harán hoy en tierra de los Cavaliers de Cleveland.
San Antonio volvió a verse inmenso en el rectángulo y con otra lección de baloncesto sometió a los sorprendentes Jazz, al vencerlos 105 a 96, para poner el tope -al mejor de siete juegos-, 2 por 0.
En el primer partido, las “espuelas” también salieron por la puerta ancha 108 a 100 y aunque en ambos casos el marcador no ha reflejado un accionar arrollador, en ningún momento los Spurs se vieron comprometidos.
Como siempre, en los dos encuentros, los del equipo texano sacaron mucho provecho a su trilogía de lujo compuesta por el centro Tim Duncan, el argentino “Manu” Ginóbili y el armador francés Tony Parker, así como aportes importantes en momentos decisivos de los veteranos Michael Finley y Bruce Bowen, además del también ríoplatense Fabricio Oberto. Las puntas de lanzas han sido Duncan y el siempre efectivo Ginóbili.
Por su parte, los Pistons tuvieron mucha más resistencia en el Este en sus oponentes, a los que vencieron en el primer desafío.
Pistons posee un palmarés mucho más rico que los “Cavs”, llevan cinco temporadas consecutivas visitando los playoffs, mientras que los de Cleveland avanzaron a la final del circuito por primera vez desde 1992. Todo pinta a final Spurs ante Pistons.
|