Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 24 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

“Espero con ansias el nacimiento del bebé”

Claudia: “Estoy muy feliz”

Confirmó ayer su embarazo a la página web swimnews.com y reiteró que no piensa todavía en el retiro

Juan Diego Villarreal y Ronny Rojas

Lo que fue un secreto a voces durante varios meses, ayer por fin fue confirmado por la misma Claudia Poll.

La ondina nacional anunció ayer a la página web swimnews.com, especializada en natación, que pronto será mamá, de acuerdo a la publicación del redactor inglés Craig Lord, quien firmó la nota.

Sin nadar

Claudia declinó participar a principios de año en el Mundial de natación en Melbourne, Australia, y en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

En la misma afirmó que Poll dará a luz un hijo el próximo verano, pero la ondina negó que como resultado de su embarazo se vaya a retirar de las competencias.

Más adelante explicó que “estoy muy feliz”, refiriéndose a su vida personal, y “espero con ansias el nacimiento del bebé”.

“En lo absoluto me estoy retirando. Aún no ha cruzado por mi mente abandonar la natación”, puntualizó en la publicación.

Claudia al parecer se encontraría en la Florida, Estados Unidos, junto a su entrenador Francisco Rivas, donde habrían viajado en abril, pero esto no ha sido confirmado por sus familiares o sus más cercanos colaboradores en el Club Cariari.

Ellos se comunicaron

Nick Thierry, editor de la página web y amigo de Rivas, sentenció que él no conversó con Claudia y más bien fue ella quien se comunicó con el inglés Lord, para darle la noticia de su estado.

“Es cierto que soy amigo de Francisco, de Claudia y Sylvia. Los conozco desde hace tiempo, pero no se han comunicado conmigo, por el contrario Claudia fue quien habló con Craig, le dio la noticia y éste subió la nota a la página”, aseguró Thierry vía telefónica, desde Canadá.

“Que ella esté embarazada es nuevo para mí. No sabía nada, ni conversé con ellos, me di cuenta cuando Craig lo puso en su nota, pues él escribe esporádicamente para nosotros algunos artículos desde Alemania, donde vive”.

El editor de la revista explicó que Lord vivía en Inglaterra, pero desde hace algunas semanas se pasó a vivir con su familia a Alemania, por lo que era aún más difícil localizarlo.

La noticia del embarazo de Claudia fue dada a conocer ayer por canal 7, pero ni su hermana Sylvia Poll o su madre Thea Arhens, confirmaron la noticia al encontrarse fuera del país.

Tampoco en el Cariari quisieron ahondar sobre la maternidad de la nadadora y en un escueto comunicado, manifestaron el martes que Claudia estaba bien de salud, pero ni desmintieron ni afirmaron su embarazo.

Poll es la mejor exponente de la natación nacional y a sus 34 años es la única costarricense en haber ganado una medalla de oro, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y dos preseas de bronce en la Olimpiada de Sidney 2000.

También obtuvo tres récords mundiales en los Mundiales de Piscina Corta de Río de Janeiro Brasil en 1995 y en Gotemburgo Suecia, en 1997. Además obtuvo el tercer lugar en los Mundiales de piscina de 50 metros en Roma 1994 y Perth, Australia, en 1998.

El carril de la ondina

1 Comienzo Claudia inició su carrera en 1979, cuando tomó un curso de verano de natación en el Cariari. El técnico era Francisco Rivas.

2 Oro olímpico La hazaña la logró en la Olimpiada de Atlanta 1996, cuando ganó la medalla de oro, en la prueba de los 200 metros libre.

3 Doping En el 2002 fue suspendida por un supuesto doping, al dar positiva con nandrolona, aunque siempre manifestó su inocencia.

4 Última Olimpiada Asistió a los Juegos de Atenas 2004, pero no pasó de la primera ronda, en las pruebas de los 200 y 400 metros libre.

5 El futuro Claudia continúo nadando y no habló de retiro, ni siquiera ahora que admitió que está embarazada y espera un hijo.

Foto: 1606564
“En lo absoluto me estoy retirando. No ha cruzado por mi mente abandonar la natación”, dijo Claudia Poll. Junto a ella, Francisco Rivas.
Archivo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .