Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 24 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Cinco nuevos deportistas entran a la Galería

¡Con sello de distinción!

Por primera vez en la historia ingresan un piloto y un atleta con discapacidad

Isaac Zúñiga Keith, colaborador

La Sabana. - La Galería Costarricense del Deporte tiene ya cinco nuevos inquilinos, los cuales fueron escogidos ayer por la Comisión designada.

Fueron anunciados por el Viceministro de Deportes, Osvaldo Pandolfo.

Se trata del árbitro internacional de tenis de mesa Olman Alfaro, el nadador de Olimpiadas Especiales Erick Zumbado, el exfutbolista Jorge Luis “Lalo” Rojas, el piloto Carlos “Kikos” Fonseca y Hugo Chamberlain, quien se destacó en el tiro al blanco.

Con los cinco nuevos huéspedes, la Galería suma ya 121 miembros, a los cuales se les rinde homenaje por lo realizado en sus diferentes disciplinas deportivas.

“Tal vez alguna gente que no se incorporó no quede contenta, eso es normal”, dijo Pandolfo.

La Comisión de la Galería se basó en dos aspectos para elegir a los cinco galardonados, entre una cifra récord de 29 postulantes.

“Influyeron dos cosas fundamentalmente: el desempeño deportivo y lo que son valores, todos los aspectos que pueden derivar para conjuntar una persona que siendo meritoria, alcance ese lugar en la Galería del Deporte”, destacó Jorge Muñoz, Director Nacional del ICODER y uno de los miembros de la Comisión.

Según la decisión tomada, la escogencia de Olman Alfaro y de Erick Zumbado es del período 2006, mientras que “Lalo” Rojas, Carlos Fonseca y Hugo Chamberlain corresponden al del 2007.

El primero de los galardonados cuenta con haber arbitrado en dos Olimpiadas, Seúl 1988 y Barcelona 1992, además en el Campeonato Mundial en Dortmund, Alemania, en 1988.

Zumbado es el atleta con discapacidad que más ha destacado en la natación. Ha representado a Costa Rica en tres Olimpiadas Especiales, en las que ganó cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

En el caso de Jorge Rojas, fue uno de los volantes más sobresalientes en el país con Alajuelense y la Tricolor. Ganó los campeonatos de 1939, 1941 y 1945.

Hugo Chamberlain es el eterno campeón nacional de tiro al blanco, suma 42 campeonatos en rifle de tres posiciones, 25 en match inglés, dos en rifle de aire y tres en pistola rápida.

Carlos Fonseca es el referente del automovilismo, incluso participó en las 24 horas de Daytona en 1977. Fue considerado el automovilista del año en siete ocasiones.

El acto oficial de la incorporación al Salón de la Fama del deporte nacional se llevará a cabo el 19 de julio.

Así lo tomaron

Foto Flotante: 1606329
“Kikos”

Carlos “Kikos” Fonseca, automovilismo: “Es un significado de orgullo para mí, un reconocimiento especial que se le puede dar a un deportista”.

Olman Alfaro, tenis de mesa: “Para mí significa mucho, hoy (ayer) lloré con gusto, porque se me reconoció el sacrificio de 25 años”.

Foto Flotante: 1606334
Zumbado

Erick Zumbado, natación: “Estoy muy feliz con el reconocimiento. En mi carrera nadé junto a mi hermana. Soy un ganador”.

Jorge “Lalo” Rojas, exfutbolista: “Es una gran satisfacción, no hay duda. No se puede negar que el reconocimiento le da mucha alegría a uno.”

Foto: 1606446
Hugo Chamberlain formará parte de los elegidos en la Galería del Deporte Nacional.
Archivo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .