Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 24 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Milanistas vengaron la derrota de Estambul

Venganza a la italiana

“Pippo” fue héroe con sus dos goles. Y eso que Ancelotti dudaba entre él y Gilardino

Ericka Rojas Rodríguez, colaboradora

Cómo no pensar en “Filippo” Inzaghi cuando vemos esa Copa de Campeones, la de Europa, que logró el Milán en Atenas frente al Liverpool inglés.

Aunque lo han tachado de oportunista, los dos tantos que “Pippo” marcó le dieron el triunfo al cuadro “rossonero”, convirtiéndose así en el héroe para los italianos y la pesadilla para los dirigidos por Rafael Benítez.

Finalizados los 90 minutos de juego, en Atenas todo fue alegría y euforia italiana por el título, donde Inzaghi fue uno de los más aclamados. Previo al encuentro, el entrenador Carlo Ancelotti dudaba entre Alberto Gilardino y Filippo Inzaghi para completar su once titular.

El resultado fue positivo, Ancelotti confió en el “Pippo”, que debutó en el fútbol italiano en 1992 con el Piacenza, lo hizo entrar de titular, y el rossonero respondió con dos tantos, al 45 y al 82.

Inzaghi dio una muestra de su olfato de goleador. Primero con su hombro izquierdo, al desviar un tiro libre de Andrea Pirlo, descolocando así al portero Reina, y luego con un pique al vacío para recibir la asistencia de Kaká y con un dribbling largo, eludir al arquero y tocar suave al gol.

Inzaghi hizo que atrás quedara la imagen de Estambul, cuando el Liverpool les ganó la final del 2005, pese a ir perdiendo por tres goles. Ahora los ingleses solo recordarán el festejo del gol que Dirk Kuyt marcó al 89, para descontar el marcador ante Milán.

Con mérito, Inzagui fue nombrado el hombre del partido por el comité técnico de la UEFA.

Frente a frente

Dida

AC Milán

Actuación: Se mostró seguro, fue el salvador del Milán en momentos claves, al 62 salvó un mano a mano con Gerrard. Y en los últimos minutos, sacó un bombazo de Crouch. El arquero estuvo sobrio.

1 gol recibido

2 pelotas atajadas

2 Champions ganadas

Pepe Reina

Liverpool

Actuación: En los primeros minutos salvó al Liverpool, a los 16 minutos le atajó a Kaká y a los 17 se le anticipó a Inzaghi. La historia cambió y en los goles quedó mal parado en uno y en el otro nada tuvo que hacer

2 goles recibidos

1 pelota atajada

0 Champions ganadas

El gran “capo”

Foto Flotante: 1606636
Maldini e Inzaghi: una dupla de ensueño en Atenas.
AP

madrid / efe. - “¿Y tú, con lo joven y bueno que eres, por qué te retiraste tan pronto?”. La pregunta se la hizo un día en la gradería, la madre de Paolo Maldini a Míchel, tras un Holanda-Italia de la Eurocopa en 2002. Míchel era comentarista de televisión española.

“Por culpa de su hijo, señora”, le contestó Míchel. Maldini, a punto de cumplir 38 años, amargó a muchos rivales. Ahora, sigue pasando y conviviendo con nuevas generaciones que se incorporan al espíritu del Milán.

Maldini siempre fue un lateral izquierdo soberbio. Y ahora, con inteligencia, se refugia en el centro de la zaga. A Maldini le quedan bien los trofeos. No será nunca Balón de Oro, pero ha dado un rendimiento ejemplar y logró ganar su quinta Copa de Europa.

Muchos “Maldinis” hacen falta en el fútbol de élite. Un lujo para el Milán. Para los entrenadores que han tenido la suerte de dirigirle, con todos fue un símbolo.

Y ayer recogió la séptima Copa de Europa del Milán. Una leyenda, sin duda, para el Salón de la Fama del fútbol mundial. Su hijo Christian ya juega en el juvenil del Milán. Sigue la saga...

Foto: 1606379
“El Milán es un equipo que me hace rendir más de lo que creía”, expresó Inzaghi en el estadio Olímpico OAKA de Atenas.
EFE

Foto: 1606321
Seguidores del AC Milán animan a su ídolo, el brasileño Kaká, que ayer no anotó pero asistió en el segundo gol.
EFE

Foto: 1606308
La jugada que abrió el camino al título. Pirlo ejecuta un tiro libre que golpea a su compañero Filippo Inzaghi.
EFE

Foto: 1606333
Pepe Reina se enfrentó a Inzaghi, la acción anunciaba el segundo gol del italiano.
EFE

Foto: 1606317
La locura italiana fue en grande, tras el segundo gol de Inzaghi, que selló el sétimo título del Milán en Europa.
EFE

Foto: 1606335
El contraste en la cancha, Kaká da gracias a Dios y Gerrard con la amargura.
AP


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .